Tablero Ajedrez Electronico Sensores Efecto Hall

Reparación, mantenimiento y creaciones
wilopezn
novato
novato

Re: Tablero Ajedrez Electronico Sensores Efecto Hall

Mensaje por wilopezn » 12 Ago 2020 04:51

berger escribió: 10 Ago 2020 13:58 Hola,

Yo utilicé para muchos de mis proyectos las placas Teensy 2.0 y Teensy++ 2.0. Esta última es genial por que tiene muchos puertos de entrada/salida accesibles. Pero ambas son placas muy antiguas, y no sé si es buena idea seguir usándolas para nuevos proyectos. Actualmente utilizo las Teensy de 32 bits, que son hasta más baratas.

Saludos,
Berger

Edito:
He comprobado si hay fecha de cese para las Teensy de 8 bits, y me encuentro con ésto... Aún habrán para un tiempo! :-)

Teensy 2.0
PJRC intends to continue production of Teensy 2.0. We have purchases scheduled with Atmel sufficient to keep Teensy 2.0 available until at least April 2021, assuming sales continue at 2017's rate. This doesn't necessarily mean we will discontinue Teensy 2.0 in 2021. That's a decision we'll consider in late 2020. We understand many people use these older 8 bit products. While we can't make an absolute gaurantee of future availability, we can tell you we're planning to continue production of Teensy 2.0.
Teensy++ 2.0
PJRC intends to continue production of Teensy++ 2.0. We have purchases scheduled with Atmel sufficient to keep Teensy++ 2.0 available until at least December 2019, assuming sales continue at 2017's rate. This doesn't necessarily mean we will discontinue Teensy 2.0 in 2019. That's a decision we'll consider in mid 2019. We understand many people use these older 8 bit products. While we can't make an absolute gaurantee of future availability, we can tell you we're planning to continue production of Teensy++ 2.0.
Excelente noticia entonces. Pues ya he cargado el código tuyo para el teensy 2.0++y ha funcionado a la primera y de primera 😁, el ejercicio con la matriz de 4x4 con sensores hall al parecer va bien, muestra al parecer movimiento de piezas ej: a2 a3 en notepad, solo tengo problemas de lectura en una de las esquinas, puede ser una conexión.... seguiré en el proceso, los sensores son tipo switch, he estado pensando en usar multiplexores en con Arduino Mega y leer campos magnéticos de forma individual con sensores tipo analógico....es sólo una idea y creo poder hacerla, el lío luego es que hago para enviar esa lectura al programa de ajedrez y leer la respuesta para mostrarla sobre el tablero.... mucho camino pero ya que diablos, ya empezamos. 😂😂😂

marcqm
novato
novato

Mensaje por marcqm » 12 Ago 2020 20:50

Buenas, hay un francés que ha inventado un tablero con reeds, y, no sé como lo hace, se comunica con lichess.org y puede jugar partidas online con su tablero. Este chico, Fred Just, usa el puerto serie y tiene colgado el código que ha escrito en github. Su tablero tiene leds en las esquinas de los escaques y se iluminan con la jugada del contrincante en lichess, por lo que recibe la señal de la web y la puede gestionar de alguna manera, yo he estado mirando su código y, aunque puedo localizar el envio de su señal a lichess.org no he logrado saber qué es exactamente lo que envia. Seguramente, estudiando bien el código, se podría acabar interpretando.
Pienso que puede ser un buen comienzo para entender como interaccionar con un programa de ajedrez externo y tu tablero.

Aquí un video

https://youtu.be/PQ3FpjaB4FE

También tiene un tablero sensorial con envío de señal por el puerto serie a una api que se ha hecho él mismo. Se llama chessboarduino, a mi me sirvió mucho para hacer el mío (que todavía no está acabado).

Seguro te puede servir

Saludos..

wilopezn
novato
novato

Mensaje por wilopezn » 14 Ago 2020 01:37

Muchas gracias marcqm, es bastante interesante muchas imágenes aunque, sin instrucciones. XD XD, estoy pendiente del tuyo también. Muy buen trabajo.

wilopezn
novato
novato

Mensaje por wilopezn » 14 Ago 2020 01:53

marcqm escribió: 12 Ago 2020 20:50 Buenas, hay un francés que ha inventado un tablero con reeds, y, no sé como lo hace, se comunica con lichess.org y puede jugar partidas online con su tablero. Este chico, Fred Just, usa el puerto serie y tiene colgado el código que ha escrito en github. Su tablero tiene leds en las esquinas de los escaques y se iluminan con la jugada del contrincante en lichess, por lo que recibe la señal de la web y la puede gestionar de alguna manera, yo he estado mirando su código y, aunque puedo localizar el envio de su señal a lichess.org no he logrado saber qué es exactamente lo que envia. Seguramente, estudiando bien el código, se podría acabar interpretando.
Pienso que puede ser un buen comienzo para entender como interaccionar con un programa de ajedrez externo y tu tablero.

Aquí un video

https://youtu.be/PQ3FpjaB4FE

También tiene un tablero sensorial con envío de señal por el puerto serie a una api que se ha hecho él mismo. Se llama chessboarduino, a mi me sirvió mucho para hacer el mío (que todavía no está acabado).

Seguro te puede servir

Saludos..
Muchas gracias marcqm, es bastante interesante muchas imágenes aunque, sin instrucciones. XD XD, estoy pendiente del tuyo también. Muy buen trabajo.

Responder