Novag Star Diamond

Orientación del precio para venta/compra
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Novag Star Diamond

Mensaje por berger » 17 Jun 2022 17:49

Wow! Lograr unas tablas, aunque sea en el nivel más bajo, no me parece poca cosa! :-D

Me alegro de que funcione bien... a ver si la logras vender a buen precio.

Saludos,
Berger

ahorso
Veterano
Veterano

Mensaje por ahorso » 17 Jun 2022 19:53

Una cosa que no entiendo. ¿Por qué tiene una entrada para un cargador de 9V y solo usa 4 pilas AA? Las pilas son de un 1.5 v por 4 = 6v. No lo entiendo...

ahorso
Veterano
Veterano

Mensaje por ahorso » 17 Jun 2022 19:58

berger escribió: 17 Jun 2022 17:49 Wow! Lograr unas tablas, aunque sea en el nivel más bajo, no me parece poca cosa! :-D

A la que no he podido ganar en el nivel más bajo (ni hacerle tablas) es a la novag obsidian que me vendiste.

Habrá sido suerte!!!!

Gracias...

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 17 Jun 2022 20:56

ahorso escribió: 17 Jun 2022 19:53 Una cosa que no entiendo. ¿Por qué tiene una entrada para un cargador de 9V y solo usa 4 pilas AA? Las pilas son de un 1.5 v por 4 = 6v. No lo entiendo...
Hola,

No tiene nada de extraño ni de excepcional. Los circuitos digitales de todas estas computadoras funcionan a 5V, que se pueden obtener perfectamente a partir de los 6V de las pilas. En el caso de usar alimentación externa, por ejemplo 9V, un regulador de voltaje suministra 5V a partir de los 9V. Podría entrar en detalles técnicos sobre cómo funciona todo esto, pero creo que no hace falta para entender "el concepto". :-D

Saludos,
Berger

Edito: Una puntualización... en la Star Diamond, el voltaje al que trabaja la placa madre es de 3.3V
Última edición por berger el 20 Jun 2022 12:42, editado 1 vez en total.
Razón: Añadido comentario adicional

CapitanFalcon
Veterano
Veterano

Mensaje por CapitanFalcon » 31 Dic 2022 23:36

Creo que aquí hay un error....

El usuario que ha jugado en el nivel más bajo de la SDiamond lo ha hecho en el level Fd1 (fixed depth 1 o PLY 1). El señor moderador confunde esto con el nivel que viene prefijado de fábrica cuando la enciendes sin pilas y con transformador: Tr1 o sea 40 movimientos en 5 minutos.

Lo deduzco porque yo he jugado en Fd1 y, si va perdiendo la máquina, busca las tablas por 3 repeticiones. Como no vaya en desventaja va a por tí, pero claro, sólo se anticipa una jugada y este nivel es muy debil y obvia muchas cosas vitales.

Para pifia la mía, que puse en un hilo si DGTPI y DGT Centauro eran equivalentes, pero es que internet miente.... Dice que Centauro posee el programa Stockfish 8 al igual que DGT PI y eso no es cierto. El programa de Centauro no se cómo se llama, pero es uno muy raro. Luego me decís en este foro que DGT PI usa una Raspberry PI 3 y la Centauro una Raspberry PI Cero (ZERO), si juegas con ambas ves que la PI juega mucho mejor, pero la Centauro tampoco está nada mal... le gana a Chess Genius Pro fijada esta última en el doble de tiempo por partida que la Centauro.

Gracias por leeermeee.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 01 Ene 2023 09:33

CapitanFalcon escribió: 31 Dic 2022 23:36 (...)El usuario que ha jugado en el nivel más bajo de la SDiamond lo ha hecho en el level Fd1 (fixed depth 1 o PLY 1). El señor moderador confunde esto con el nivel que viene prefijado de fábrica cuando la enciendes sin pilas y con transformador: Tr1 o sea 40 movimientos en 5 minutos.

Lo deduzco porque yo he jugado en Fd1 y, si va perdiendo la máquina, busca las tablas por 3 repeticiones. Como no vaya en desventaja va a por tí, pero claro, sólo se anticipa una jugada y este nivel es muy debil y obvia muchas cosas vitales.
Hola,

No, no confundo el "nivel más bajo" con el que viene prefijado de fábrica al encender. Pero sí que tienes razón en que ni había pensado en esos niveles "Fixed Depth": para mí esos niveles que limitan la profundidad de cálculo no cuentan, porque me parecen absurdos. Cuando de forma genérica hago referencia a "jugar al nivel más bajo" de una computadora de ajedrez, me refiero al nivel de juego en el que ha de mover lo más rápido posible, pero siempre con niveles del tipo "tiempo promedio por movimiento".

Está bien que hayas puntualizado sobre esto, para poder hacer la aclaración. Ahora veo que cada uno entendemos "nivel más bajo" como algo diferente, y no digo que mi forma de entenderlo sea la correcta y/o la única. Gracias. :-)

Saludos,
Berger

CapitanFalcon
Veterano
Veterano

Mensaje por CapitanFalcon » 02 Ene 2023 09:54

Ok. Cuando dije que se anticipaba una jugada en Fd1 me refería a media jugada. Lo que dicen las instrucciones "medio movimiento". La Centauro le gana a la Chess Genius Pro con el doble de tiempo para la Genius y ajustada esta (ojo, muy importante) a - ECO ( - EASY, piensa siempre, pues la Centauro que yo tengo, que es la más vieja, no la cristal con dos pantallas LCD, piensa siempre y no se puede desactivar).

No he puesto lo de la DGT PI donde corresponde porque como es una tontería el tema que propuse, por desconocimiento, espero que se hunda al final del foro en el olvido.

Y eso que dijo alguien aquí de que no le gana a la Obsidian ni le hace tablas en el nivel Tr1 (nivel de fábrica) que no se preocupe que a mí me pasa lo mismo. Y yo creo que a mucha gente!

Saludos a Berger y a todos. :laughing:

Luis M
Moderador del foro
Moderador del foro

Mensaje por Luis M » 13 Feb 2023 20:21

Caramba, pues que sepas que es una de las punteras de su época. Es una máquina muy fuerte,

Responder