Match. Novag Alto, Novag Constelacion.

de computadoras dedicadas
eltaki
Master
Master

Re: Match. Novag Alto, Novag Constelacion.

Mensaje por eltaki » 15 Ene 2020 19:50

A ver si no me equivoco, cuando la diferencia de ELO supera los 300 puntos, para evitar qué el ELO quede distorsionado, ésta diferencia se armoniza a 300. Sí un jugador de ELO 2000 gana a un 2800, sólo le contaría como 2300.

Saludos

eltaki
Master
Master

Mensaje por eltaki » 15 Ene 2020 20:14

eltaki escribió:
15 Ene 2020 19:50
A ver si no me equivoco, cuando la diferencia de ELO supera los 300 puntos, para evitar qué el ELO quede distorsionado, ésta diferencia se armoniza a 300. Sí un jugador de ELO 2000 gana a un 2800, sólo le contaría como 2300.

Saludos
Error mío, dónde pone 300 ha de ser 350.

Saludos.

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 16 Ene 2020 00:33

eltaki escribió:
15 Ene 2020 20:14
eltaki escribió:
15 Ene 2020 19:50

Saludos
Error mío, dónde pone 300 ha de ser 350.

Saludos.

Gracias por la información. Creo que ni en el listado Elo de schachcomputer ni en el de Meca se aplicó esto que dices, eltaki.

La verdad es que yo no lo he aplicado en otros enfrentamientos o torneos. Simplemente he puesto los valores Elo de cada computadora y los resultados de las partidas para determinar los nuevos Elos.

En realidad, entre los 1337 de la Novag Alto y los 1695 de la Novag Constellation hay 358 puntos de diferencia, solamente 8 más de los 350 que indicas, pero es que además el valor Elo inicial de la Novag Constellation del que hemos partido es el Elo activo (el de 30 minutos partida) ya que no teníamos otro valor con el que empezar.

Así que en mi opinión, me parece que no pasa nada por dejar el Elo blitz de las computadoras tal como lo he calculado. Solamente es un valor de referencia para nuestro foro y web, así podemos valorar en puntos Elo las partidas que juguemos los usuarios sin que en ChessCC pretendamos ni busquemos realizar una lista oficial. Pero bueno, todo es discutible y estoy dispuesto a cambiar el criterio.
Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 16 Ene 2020 10:52

Hola xalons y eltaki. He pensado enfrentar de nuevo a la Constelacion y Alto, como el sentido de los enfrentamientos es probarlas ( el Match ha dejado claro el juego mas fuerte de la Constelacion ), bien con aperturas distintas, o niveles de juegos con mas tiempo de calculo. Mi pregunta es ¿ en que niveles deberia enfrentarlas. ? He pensado que no deberian ser inferiores a los 60, seg, movimiento. ¿ como lo veis ?. Saludos Andres.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 16 Ene 2020 11:02

En mi opinión, con estas computadoras tan antiguas, qué menos que 3 minutos por movimiento para que puedan mostrar un poco sus capacidades. :-)

Saludos,
Berger

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 16 Ene 2020 11:13

Estoy de acuerdo con berger (sin que sirva de precedente). Lo mejor es que las enfrentes a bastante tiempo por movimiento porque las partidas blitz se les atragantan a las computadoras antiguas.
Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 16 Ene 2020 20:54

Una vez, intente jugar una partida a 3 minutos movimientos ( creo recordar que era contra la Novag Supremo ) y no tuve paciencia para terminarla, en algunas posiciones llegaba a 5 minutos el movimiento, he visto en el manual de instrucciones, que la Alto despues de 1 minuto movimiento, le sigue 1,5 y 2 minutos. La Constelacion pasa de 1 minuto por movimiento a 3 minutos, no tiene como la Alto niveles intermdios, las enfrentare a 1 minuto movimiento, que es el nivel A4, en las dos computadoras. He comprobado en una partida de prueba, que la Alto no ve un Mate que le ha preparado la Constelacion en un movimiento,jugaban a 30 seg, mov. Le he puesto la posicion y he comprobando los niveles, hasta llegar al mas fuerte A8, y ninguno encuentra el movimiento de poner su Dama entre la Dama contraria y el propio rey, evitando el mate. Saludos Andres.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 18 Ene 2020 20:16

Primera partida, de este nuevo Match, entre La Constelacion y la Alto, ahora el tiempo que tienen es de 1 minuto por movimiento, aunque hay mucho mas tiempo, esto no beneficiara a la Alto, y la Constelacion creo que ganara otra vez. En esta partida la ventaja tan grande en el final, hace que no tenga sentido seguir el juego. Seran 6 partidas como en el Match anterior.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 19 Ene 2020 19:47

Alto.0. Constelacion, 2.Nueva victoria de la Constelacion, frente a la Alto, que con el peqeño programa que tiene ( 4 KB de ROM y 100 medios movimientos de apertura ) bastante seria que consiguiera unas tablas en este Match.

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 19 Ene 2020 20:11

Alto, 0. Constelacion. 3. Segunda miniatura que se da entre estos dos pequeños micros,( la primera se dio en el Match a 15 seg. ) estas partidas con tan pocos movimientos es atra de la belleza del juego del ajedrez.

Responder