Torneo Hombre-Máquina en Palma del Río (Córdoba)
- Vecino1979
- Senior
Re: Torneo Hombre-Máquina en Palma del Río (Córdoba)
Muy buena iniciativa Andrés,
Es difícil arrancar un proyecto de escuela deportiva y consolidar un club, nosotros aquí empezamos pero nos pilló por medio el comienzo de la pandemia.
No desistimos en nuestro empeño y organizamos muchas actividades online para que los más pequeños y adultos estuvieran conectados con el ajedrez en esos momentos tan duros y difíciles.
Todo eso, junto con esfuerzo, compromiso e ilusión, desembocó en lo que tenemos ahora mismo.
Un club de ajedrez y una escuela deportiva para los más pequeños, niños que están acostumbrados a las nuevas tecnologías, pero que lo flipan cuando les llevo alguna de mis computadoras a clase
, ya tengo algunos con más de dos unidades en casa, estoy creando afición a nuestro hobby!!
Por eso te animo a que sigas organizando eventos, torneos, simultáneas... Ya verás como conseguís vuestro objetivo.
Además contáis con la ayuda de Rafael barrios que es un tipo estupendo. Hicimos cosas juntos de manera online en pandemia y siempre nos brindó su ayuda para lo que nos hiciera falta.
Tenéis muy buenos clubs allí en Córdoba ( Figueroa, postal, encichess...) Y lo más importante, un montón de gente entusiasta de este deporte que no dudarán en tender una mano a vuestro proyecto.
Vamos ajedrez palmero!!!!!
Es difícil arrancar un proyecto de escuela deportiva y consolidar un club, nosotros aquí empezamos pero nos pilló por medio el comienzo de la pandemia.
No desistimos en nuestro empeño y organizamos muchas actividades online para que los más pequeños y adultos estuvieran conectados con el ajedrez en esos momentos tan duros y difíciles.
Todo eso, junto con esfuerzo, compromiso e ilusión, desembocó en lo que tenemos ahora mismo.
Un club de ajedrez y una escuela deportiva para los más pequeños, niños que están acostumbrados a las nuevas tecnologías, pero que lo flipan cuando les llevo alguna de mis computadoras a clase
Por eso te animo a que sigas organizando eventos, torneos, simultáneas... Ya verás como conseguís vuestro objetivo.
Además contáis con la ayuda de Rafael barrios que es un tipo estupendo. Hicimos cosas juntos de manera online en pandemia y siempre nos brindó su ayuda para lo que nos hiciera falta.
Tenéis muy buenos clubs allí en Córdoba ( Figueroa, postal, encichess...) Y lo más importante, un montón de gente entusiasta de este deporte que no dudarán en tender una mano a vuestro proyecto.
Vamos ajedrez palmero!!!!!
Hola Vecino1979. Yo no conocia la aficion al ajedrez, ni la escuela para los mas pequeños, que hay en el pueblo vecino de Fuente Palmera. Lo he descubierto buscando informacion del Torneo Cura padre Paco. Aqui en Palma con el doble de habitantes no hay aficion al ajedrez. Espero que te salga bien el trabajo en tu club de ajedrez. Si el ajedrez es tan bueno para los pequeños y mayores, no entiendo como no es ya una asignatura ( al menos optativa ) en las escuelas a nivel nacional, como parece que es en algunos paices.quizas en un futuro esto sea realidad, De nuevo te deseo exito en todo lo que tienes pensado hacer en ajedrez. Saludos desde Andalucia.
- Vecino1979
- Senior
Gracias Andrés,
Sí, en esas estamos, luchando día a día por el club y por la difusión del ajedrez y sus valores intrínsecos.
El ajedrez ya lleva un tiempo en los centros de enseñanza, en Andalucia tenéis grandes iniciativas como "aula de jaque", además distintos centros educativos de España ya llevan mucho tiempo implementando en sus clases metodologías que utilizan el ajedrez en enseñanza de otras materias.
Desde este año el ajedrez es una asignatura de libre configuración en los centros de secundaria de toda España. Aquí en mi zona hay varios institutos que ya la imparten, nosotros colaboramos activamente con los institutos de nuestro pueblo, aportando material y organizando actividades.
Andrés, afición al ajedrez hay en todas partes, solo que se necesita alguien que tire del carro, que transmita entusiasmo y que arrastre a otros, que implique a los ayuntamientos, que recaude fondos,ect...
Por eso está muy bien el torneo que organizaste, sigue así, un paso detrás de otro y las metas y sueños terminan por llegar.
Un saludo.
David González (vecino1979)
Sí, en esas estamos, luchando día a día por el club y por la difusión del ajedrez y sus valores intrínsecos.
El ajedrez ya lleva un tiempo en los centros de enseñanza, en Andalucia tenéis grandes iniciativas como "aula de jaque", además distintos centros educativos de España ya llevan mucho tiempo implementando en sus clases metodologías que utilizan el ajedrez en enseñanza de otras materias.
Desde este año el ajedrez es una asignatura de libre configuración en los centros de secundaria de toda España. Aquí en mi zona hay varios institutos que ya la imparten, nosotros colaboramos activamente con los institutos de nuestro pueblo, aportando material y organizando actividades.
Andrés, afición al ajedrez hay en todas partes, solo que se necesita alguien que tire del carro, que transmita entusiasmo y que arrastre a otros, que implique a los ayuntamientos, que recaude fondos,ect...
Por eso está muy bien el torneo que organizaste, sigue así, un paso detrás de otro y las metas y sueños terminan por llegar.
Un saludo.
David González (vecino1979)
Muchísimas gracias Andrés por poner las partidas y permitirnos poder seguir el torneo, si realizas cualquier otro torneo estaré encantado de seguirlo.
Un abrazo y gracias.
Ful
Un abrazo y gracias.
Ful
Hola fulcrum. Gracias a ti por seguir el torneo. Saludos Andres.
Saludos a todos,
hace años que no frecuento el foro, bueno no recordaba que tenía nic y todo,...
quería saber si existe un Cuadro Final del Torneo, ha y enhorabuena por la organización.
hace años que no frecuento el foro, bueno no recordaba que tenía nic y todo,...

quería saber si existe un Cuadro Final del Torneo, ha y enhorabuena por la organización.
Hola Juank. Un cuadro bien hecho,no, no sé hacerlo. Pero si quieres saber como ha sido el resultado del equipo de máquinas y el de los humanos, lo miro y lo pongo. Saludos Andres.
Hola Andrés,
Yo los hacia con Excel, o Open Office, que es la versión gratuita, por mí, no haría falta que hagas más trabajo, bastante ha sido sacar adelante éste excelente Torneo Hombre-Maquina,
gracias por compartirlo, un abrazo ¡¡
Yo los hacia con Excel, o Open Office, que es la versión gratuita, por mí, no haría falta que hagas más trabajo, bastante ha sido sacar adelante éste excelente Torneo Hombre-Maquina,
gracias por compartirlo, un abrazo ¡¡
Hola Amigos.El año pasado, por estas fechas ( el dia 22 de Marzo ) empezamos el primer torneo Hombre-Maquina, organizado por la peña local " Los Naranjales " Cuando terminamos, pregunte a los jugadores si contaba con ellos, para el proximo año, me dijeron que preferian un torneo, o liga pero sin maquinas. Hemos puesto la publicidad, para jugar una liga que empezara a primeros de abril, a pesar de que no quieren jugar con maquinas, les he comentado, que si alguno quiere jugar un Match a 6 partidas, cuando se acabe la liga con la Supremo y ganara les regalaria una computadora y un lote de 8 libros de ajedrez, si alguien estuviera interesado, seria al acabar la liga, y las partidas las pondria como el año pasado en el foro. Espero y creo que alguno aceptara el reto.