Futuros torneos en el Foro

de computadoras dedicadas
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Futuros torneos en el Foro

Mensaje por berger » 28 Abr 2021 09:01

Hemos descartado esto. No podemos tocar tantas variables a ciegas. Se trata de ponerle un hándicap... no de debilitarla tanto que al final le gane cualquier máquina. La trataremos como al GM invitado al torneo. ;-)

Saludos,
Berger

Carlos
Senior
Senior

Mensaje por Carlos » 29 Abr 2021 08:21

berger escribió: 27 Abr 2021 18:46 Todas las participantes rondan los 2000 ELO. Pero tenemos una GM que supera en mucho al resto. Por eso hemos pensado en ponerle algún hándicap, como por ejemplo bajar la velocidad de proceso, lo que haría que su ELO descienda de 2450 a 2300 aproximadamente. Como todavía así sigue siendo muy superior, habíamos pensado en desactivar su "Permanent Brain". ¿Qué te parece, Carlos? ¿Y los demás qué opináis?
Me parece muy buena idea. El nivel tiene que estar equilibrado para que el torneo sea entretenido y así yo aprendo como funciona el módulo ChessGenius. Compré, hace muy poco, el tablero con los dos módulos y hasta ahora solo he usado The King. El ChessGenius solo lo he encendido un par de veces para comprobar que funciona.

Carlos
Senior
Senior

Mensaje por Carlos » 29 Abr 2021 08:32

ricard60 escribió: 27 Abr 2021 19:23 Buen dia,
Gracias Berger. Si desactvar el "permanent brain" ayuda un poco. Sugiero algo pero lleva un tiempo y hay que ver si la persona esta dispuesta hacerlo y dispone del tiempo. Con el "permanent brain" desactivado que enfrente esa maquina a otra de elo blitz conocido entre 1900 y 2100 a 6 u 8 paridos blitz y tener asi un elo aproximaado de la maquina con el permanent brain deactivado. Yo estoy de reposo en casa y a partir del jueves estaria disponible con la citrine para evaluar alguna de esas partidas. solo habria que concretar hora. Yo estoy en GMT/UTC -4

Saludos,
Ricardo
Me gustaría jugar esas 6 u 8 partidas blitz, pero de tiempo ando regular y no tengo ni idea de como funciona el ChessGenius. Preferiría dedicar el tiempo de aquí al comienzo del torneo a aprender como funciona, actualizar el firmware y familiarizarme con la máquina para el caso de que haya que retroceder movimientos, dejar la partida en pausa, etc. De momento todavía está configurada en alemán, que es como la tenía el antiguo dueño.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 29 Abr 2021 08:46

Carlos escribió: 29 Abr 2021 08:32 Me gustaría jugar esas 6 u 8 partidas blitz, pero de tiempo ando regular y no tengo ni idea de como funciona el ChessGenius. Preferiría dedicar el tiempo de aquí al comienzo del torneo a aprender como funciona, actualizar el firmware y familiarizarme con la máquina para el caso de que haya que retroceder movimientos, dejar la partida en pausa, etc. De momento todavía está configurada en alemán, que es como la tenía el antiguo dueño.
Hola Carlos,

Me parece buena idea. Conecta ese módulo, establece los valores de fábrica, y con ayuda del manual aprende a bajar la velocidad de proceso a 50MHz, desactiva el "Permanent Brain"... y con estas opciones ya seleccionadas juega y practica todo lo que necesites. Todavía no vamos a comenzar el torneo.
:-)

Saludos,
Berger

Juanesmaster
Veterano
Veterano

Mensaje por Juanesmaster » 29 Abr 2021 12:09

Buenos días. Una pregunta Carlos o Berger. En vez de usar el módulo de ChesGenius que comentas que aún no estás familiarizado, no puedes usar el módulo The King, que ya has usado ?
Tengo entendido que este ultimo se puede configurar aún más, incluso bajar la velocidad de procesamiento en mayor numero de escalas. Además tengo entendido que tiene niveles en donde el ELO ya está predefinido

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 29 Abr 2021 14:02

Hola,

No me parece mala idea, aunque en el manual oficial no he encontrado nada referente a configurar un ELO determinado. Esta computadora es algo más fuerte que ChessGenius, diría que a ritmo activo alcanza 2500 ELO. Si bajamos su velocidad de proceso de 300 a 10 MHz, creo que su ELO estará por encima de 2200 igualmente. Una opción sería esto:

The King Element
  • Configuración predeterminada, y...
  • Nivel Blitz 15min
  • Velocidad de proceso 10MHz
  • Anular "Permanent Brain"
Creo que con este hándicap habría alguna posibilidad para sus oponentes.

Saludos,
Berger

Juanesmaster
Veterano
Veterano

Mensaje por Juanesmaster » 29 Abr 2021 14:22

En la última actualizacion, tanto de esta como de la Perfomance creo haber leído que se podía configurar el nivel en función del ELO. Quizás hay algún usuario que nos lo puerta confirmar

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 29 Abr 2021 14:31

Ok, lo he encontrado en la última revisión del manual. Pero no nos interesa éso porque es parte de los niveles fáciles (Easy Level). Yo insisto en mantener el ritmo de juego a 15 minutos. El hecho de desactivar el "cálculo permanente" (Permanent Brain), es decir en el tiempo del oponente, creo que será suficiente... además de bajar la velocidad de proceso, obviamente.

Saludos,
Berger

Juanesmaster
Veterano
Veterano

Mensaje por Juanesmaster » 29 Abr 2021 15:18

berger escribió: 29 Abr 2021 14:31 Ok, lo he encontrado en la última revisión del manual. Pero no nos interesa éso porque es parte de los niveles fáciles (Easy Level). Yo insisto en mantener el ritmo de juego a 15 minutos. El hecho de desactivar el "cálculo permanente" (Permanent Brain), es decir en el tiempo del oponente, creo que será suficiente... además de bajar la velocidad de proceso, obviamente.

Saludos,
Berger
Si, estoy de acuerdo contigo. Viendo las posibles alternativas creo que es lo más adecuado.
Un saludo

Carlos
Senior
Senior

Mensaje por Carlos » 29 Abr 2021 18:33

Por mi parte, puedo jugar con cualquiera de los dos módulos. Personalmente me gusta mas The King, pero es algo totalmente subjetivo. Me da la impresión de que tiene más fuerza de juego, pero lo digo sin ninguna base "científica".

De momento ya he conseguido cambiarle el idioma al ChessGenius, bajarlo a 50MHz y desactivar el "Permanent Brain". Ahora estoy intentando actualizar el firmware y creo que la he liado porque una vez subido el nuevo software (v C25) al dispositivo y borrada la memoria, reinicio pero no pasa del Bootloader. Seguiré probando, diversión sin fin :-D

Responder