¿Mi Mephisto milano se ha quedado vieja?

de computadoras dedicadas
Midgard
Veterano
Veterano

¿Mi Mephisto milano se ha quedado vieja?

Mensaje por Midgard » 08 Dic 2020 20:30

Buenas tardes. Me ha picado el gusanillo de probar las máquinas y hoy con tiempo he cogido la Mephisto milano pro que me dejó Berger casi regalada hace unos años. No sé si es esta la sección adecuada del foro, si no, agradezco al moderador que lo cambie a su sitio.

Las 3 partidas son a 15 minutos sin incremento. Primero la he probado contra droidfish, un snapdragon 855 y 6 Gb de RAM. Ha sido tan aplastante las derrotas de la Mephisto que me he decidido a jugar contra ella y aunque se me ha escapado al final, le he apretado mucho y he tenido la partida en mi mano (y yo soy un jugador aficionado, nunca he llegado a tener 1800 de ELO cuando estaba activo)

Reproduzco las partidas a continuación por si queréis echarle un ojo ya que veo errores groseros para una máquina de este nivel (he marcado con interrogación algunos)

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: ¿Mi Mephisto milano se ha quedado vieja?

Mensaje por berger » 08 Dic 2020 22:18

:thinking:

¿No habrá tenido algo que ver el bug "Fun-Level" o el de ahorro de energía?

https://www.schach-computer.info/wiki/i ... -Level_Bug

Y mira también este artículo de Astron:

https://chesscc.com/revista/bugs/207-me ... nivel-ps-2

Saludos,
Berger

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 08 Dic 2020 22:54

El error PS no es, siguiendo las instrucciones después de elegir el nivel de juego, veo claramente que indica - PS:0 y con ENTER va cambiando a +PS:1 +PS:2 +PS:3 y vuelta a empezar. El error de modo fun creo que no es ya que inicio la Mephisto sin batería y elijo el modo "15 minutes per game" directamente. Gracias Berger igualmente.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 10 Dic 2020 19:46

Hola Midgard. No creo que esa computadora se quede vieja. si tu elo es menor de 1800 te deberia ganar a 15 min, partida, en el listado del foro tiene 2160 de elo. Prueba hacerle reset antes de empezar el juego y ya nos cuentas como juega la Milano. Saludos Andres.

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 10 Dic 2020 21:42

Acabo de enfrentarla a la Novag obsidian a dos partidas y otras dos derrotas para la milano. No pongo las partidas porque han sigo muy largas y no aportan nada nuevo. En una la milano ha movido rey Rf7-Rf8-Rf7 3 veces mientras la Novag lanzaba sus peones y doblaba torres.

Si le quito los pilas entre partidas y no está conectada a corriente (de hecho no se puede conectar) entiendo que está con valores de fabrica ¿Le hago un reset además?

Gracias Andrés.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 10 Dic 2020 22:26

La Obsidian la tengo y en niveles de torneo juega bien, a ver si algún amigo del foro tiene la Milano y nos puede aclarar el juego tan flojo, que tiene tu computadora.Saludos Andrés.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 10 Dic 2020 22:36

He olvidado contestarte lo del reset, yo cuando las enfrentó me gusta hacerlo,pero de la Milano te puedo decir que en algún hilo del foro he leído que, incluso jugando podía pasarse a los niveles Fun Level, a ver si alguien puede explicar esto mejor. Y puedas ponerla al máximo nivel.

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 10 Dic 2020 22:41

Voy a volver a enfrentarlas y las resetearé antes de empezar ¿Hay forma de comprobar si se ha cambiado a fun level durante la partida? ¿Mirar en algún apartado del menú cuando advierta movimientos raros?

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 10 Dic 2020 23:11

Pues no lo sé, esperemos que nos puedan asesorar, si xalons o Astron leen esto, y tienen tiempo libre podrían darnos información de la Milano, los dos entienden y saben mucho del mundo de las computadoras de ajedrez. Saludos Andrés.

josei
Veterano
Veterano

Mensaje por josei » 16 Dic 2020 17:21

Hola Midgard,

Es extraño que tu Mephisto Milano pro no consiga puntuar contra la Novag Obsidian en dos juegos.

Para salir de dudas, se podría reproducir alguna de las partidas que has publicado en otra Milano pro (o en una Mephisto Master Chess, que es un clon) para comparar jugadas y ver si coinciden.

Se habla en este hilo de la Milano, que es una computadora que no tiene nada que ver con la Milano pro. Esta última es en realidad a la que nos estamos refiriendo, pues es la que tiene los modos PS ('power saving') o de ahorro de energía.

Un saludo,
josei

Responder