Torneo 2021

de computadoras dedicadas
Das
Senior
Senior

Torneo 2021

Mensaje por Das » 11 Ene 2021 12:12

Muy buenas a todos.

He estado este fin de semana echando un ojo al apartado de Torneos y he visto que se cumple más o menos un año del torneo postal de 2020, por lo que me he preguntado si no sería un buen momento para montar el de este año.

Basándome en lo que he hizo el año pasado, supongo que las normas serían parecidas también:

• 1 moviemiento/día (pudiendo siempre ser más)
• 15 minutos/jugada.
• 2 partidas cambiando colores.

¿Os apetece?

Yo me apuntaría en principio con la Saitek Executive, con unos 1972 de elo.

Saludos!

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Torneo 2021

Mensaje por xalons » 11 Ene 2021 13:20

Hola Das.

Buena idea.

Vamos a pensar como organizar un próximo torneo, tal vez no sea tipo "postal" si no algo parecido a los torneos online celebrados hace años. Informaremos en cuanto hayamos decidido el tipo de torneo.
Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 11 Ene 2021 13:28

Hola,

Sí, a mí también me parece buena idea hacer un torneo online, por ejemplo a ritmo Blitz (15 minutos / partida), siguiendo estas normas:

https://foro.chesscc.com/viewtopic.php?f=14&t=570

Saludos,
Berger

Das
Senior
Senior

Mensaje por Das » 12 Ene 2021 11:01

Buenas.

Los torneos a ritmo Blitz entiendo se hacen en un sólo día? Yo según día y horario veré si puedo, que con el horario de mi mujer y los dos críos en casa no es fácil lo de sentarse tranquilo ni diez minutos.

saludos!

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 12 Ene 2021 12:09

Hola,

No, no... se realizan los emparejamientos, y se van haciendo las partidas cuando los "operadores" pueden.

Saludos,
Berger

Magnetron
Senior
Senior

Mensaje por Magnetron » 12 Ene 2021 16:29

Y...disculpa mi ignorancia en cuanto al metodo, ¿ Como juegan los participantes?

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 12 Ene 2021 17:19

Hola,

Se utiliza una plataforma de ajedrez online, como Lichess, realizando partidas amistosas que no puntúen. El tiempo configurado en esa partida no importa, el que cuenta es el de las máquinas, ajustado mediante el nivel (ver enlace). Aquí los participantes, es decir nosotros, somos meros "operadores", que hemos de introducir el movimiento del oponente en nuestra computadora, así como el de la nuestra en la plataforma de ajedrez online para que lo vea el otro "operador". Como el ritmo de partida es rápido, hay que estar muy atentos para que se pierda el mínimo tiempo posible en esta traslación de movimientos. Justo antes de comenzar, y durante la partida, los operadores pueden comunicarse mediante el chat de la plataforma de ajedrez online. Pero previamente se han de poner de acuerdo en un día y hora, mediante la mensajería privada del foro o vía e-mail.

Es muy importante que el operador respete las reglas del juego, siendo lo más transparente posible, y por supuesto sin manipular la configuración de la computadora durante la partida... pues eso se consideraría hacer trampas, algo que ocurrió en el pasado y espero que nunca volvamos a verlo aquí.

Saludos,
Berger

Magnetron
Senior
Senior

Mensaje por Magnetron » 12 Ene 2021 18:41

Perfectamente entendido
Muchas gracias
Ufff, lo malo (para mi) va a ser encontrar un "hueco" en el día.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 12 Ene 2021 19:01

Hola,

¿Ni en fin de semana? Bueno, cuando decidamos el tipo de torneo, veremos cuántas personas se apuntan y a partir de ahí...

Saludos,
Berger

Carlos
Senior
Senior

Mensaje por Carlos » 13 Ene 2021 08:29

Me apunto al tema, me parece interesante por tres motivos :-)
  • Nunca he participado en un torneo de computadoras de ajedrez
  • Registrarme y aprender a usar Lichess (suelo usar Chess24)
  • Averiguar cual es el mejor modo de jugar Blitz (15 minutos / partida) en la Mephisto MM I, que no tiene ese modo.
Leyendo el tema de selección de nivel para Torneos Blitz 15 min https://foro.chesscc.com/viewtopic.php?f=14&t=570 lo más apropiado en el MMI parece ser el "nivel 2" con 10'' - 15'' de promedio por respuesta. Quiero ver también si es posible dejarle habilitada la opción "Best move" o si se pasa de tiempo.

Responder