XV TORNEO BLITZ INTERNET

de computadoras dedicadas
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: XV TORNEO BLITZ INTERNET

Mensaje por berger » 02 Mar 2021 19:17

El otro día jugué con mi Mephisto Milano, programa que ya sabéis que es casi idéntico a Nigel Short, y vi que hace una muy buena gestión del tiempo. Obviamente si hasta el medio juego mueve rápido, para el final tiene más tiempo... y eso es importante.

Saludos,
Berger

mandito
Veterano
Veterano

Mensaje por mandito » 02 Mar 2021 19:47

Hoola

A ver yo soy novato en esto de bliz 15 minutos. En todos los juegos de la nigel el reloj del jugador llega a cero y salta el mensaje you lose que ya me dijo el taki que no me preocupara y siguiera. Pero en el otro reloj el del ordenador siempre le queda tiempo. Y el menos que le quedo de todas las partidas fueron creo 3 minutos. No se si hice algo mal.

Armando

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 02 Mar 2021 20:13

Buen dia,

Hay una mejor gestion del tiempo en algunas maquinas que en otras. Normalmente muchas maquinas dedicadas muestran ser mas debiles en los finales que en las otras fases del juego y esto podria compensarse con mas tiempo de reflexion.

Saludos
Ricardo

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 02 Mar 2021 20:58

mandito escribió: 02 Mar 2021 19:47A ver yo soy novato en esto de bliz 15 minutos. En todos los juegos de la nigel el reloj del jugador llega a cero y salta el mensaje you lose que ya me dijo el taki que no me preocupara y siguiera. Pero en el otro reloj el del ordenador siempre le queda tiempo. Y el menos que le quedo de todas las partidas fueron creo 3 minutos. No se si hice algo mal.
Hola Armando,

No, no hiciste nada mal. Hemos comprobado empíricamente que si el oponente de la computadora se queda sin tiempo, aunque ella lo indique con "You lose", esto no afecta a los movimientos que ella realiza. Por lo tanto puedes seguir configurándola en nivel Blitz con 15 min para cada bando. Ahora bien, lo que yo hago para evitar este mesaje es que configuro 15 minutos en el reloj de la computadora, y 40 minutos (o más) en el reloj del jugador. Si no recuerdo mal el de la computadora es el izquierdo en el Display, y el del jugador (u oponente) es el derecho. Si quieres hacer esta configuración asimétrica te aconsejo que mires el manual.

Recordad que, en este tipo de Torneo, sólo se debe configurar un tiempo promedio por movimiento en computadoras SIN control de reloj. Tanto la Citrine como la Nigel Short lo tienen, y se han de utilizar estos niveles, los de "15 minutos para toda la partida" (y nunca el de "tiempo por movimiento").

Saludos,
Berger

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 02 Mar 2021 21:22

Hola berger.
Tengo una curiosidad, que no se si tendrá algún sentido.Por ejemplo, una de las dos computadoras, no tiene el nivel 15 min, para toda la partida, y juega con 15 seg, movimiento, mi pregunta es , tiene alguna pequeña ventaja por no tener que mover rápido para acabar la partida en 15 min.? Como dije al principio es simple curiosidad., Saludos Andres.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 02 Mar 2021 23:10

Hola Andrés,

No sé contestar de forma precisa a tu pregunta. Creo que eso no se está dando aquí, por la agrupación que hemos hecho. Pero dependerá de cada caso. Tal y como explicamos en el primer mensaje de este hilo (ver aquí), no es 15 sino 10 segundos por movimiento, pero obviamente no nos queda otra opción que elegir el nivel que más se aproxime. No sé si eltaki, con más experiencia que yo en esto, te podrá dar una respuesta mejor.

Saludos,
Berger

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 03 Mar 2021 00:30

mandito escribió: 02 Mar 2021 19:13 La nigel short estaba configurada a 15 minutos partida. No se si te refieres a eso. Muchas veces hasta el medio juego respondía casi al instante solo hacia el final empezó a pensárselo mas
Configuraste el tiempo correctamente. Lo que ha pasado es que la Nigel ha hecho una mejor gestion de su tiempo y lo ha usado en la parte final del juego y por eso tardaba mas en contestar.

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 03 Mar 2021 01:37

En la segunda partida entre la citrine y la Nigel se jugo una defensa Caro-Kann y se llego llego nivelado hasta la jugada 19 creando esta posicion:

aca la verdadera amenaza es el peon que esta en d4 que correctamente vio la Nigel y no la citrine. Las blancas juegan 20.Tfc1? que no es una verdadera amenaza , debio jugar 20.Cc5 para evitar el inmediato avance del peon en d4, la Nigel lo vio y jugo correctamente 20..d3 a partir de alli la posicion se le fue complicando a las negras por la gran amenaza que representaba el peon en esa posicion

Saludos
Ricardo

VicenteO
novato
novato

Mensaje por VicenteO » 03 Mar 2021 08:26

Yo puedo decir que la constellation en el nivel 2 mueve, cuando no de forma instantanea, porque esta dentro de una linea ya calculada, en 2s a 5s como maximo. Otro aspecto a tener en cuenta es el permament brain, ya que la computadora calcula durante todo el tiempo. Yo cuando juego partidas mas largas por mi parte,noto bastante que aumenta la dificultad, es decir mejora el juego de la maquina. De hecho mire en su dia si tiene opcion de desctivarlo, pero no. Entiendo esto tambien afecta en estos torneos.
Un saludo
Vicente

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 03 Mar 2021 08:44

VicenteO escribió: 03 Mar 2021 08:26 Otro aspecto a tener en cuenta es el permament brain, (...) Entiendo esto tambien afecta en estos torneos.
Por eso en los torneos se pide que el operador esté atento y traslade los movimientos lo antes posible de la computadora a la plataforma online, y viceversa. Por otro lado, en promedio, esto "favorece" a ambas computadoras por igual... y no tenemos otra manera de hacerlo.

Saludos,
Berger

Responder