Evaluación de Novag Obsidian a ritmo Blitz 15min

de computadoras dedicadas
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Evaluación de Novag Obsidian a ritmo Blitz 15min

Mensaje por berger » 01 Mar 2021 09:29

Hola,

Andrés quiere evaluar el nivel de su Novag Obsidian, y hemos aprovechado el desarrollo del XV TORNEO BLITZ INTERNET para comenzar a jugar algunas partidas que se irán publicando en este hilo...

Saludos,
Berger

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Evaluación de Novag Obsidian a ritmo Blitz 15min

Mensaje por berger » 01 Mar 2021 09:31

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 01 Mar 2021 09:32

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 01 Mar 2021 18:20

Buen dia,

Me parece interesante este tipo de iniciativa para asi ir engrosando la lista de elo blitz. Una pregunta, ¿ si no hay un torneo en marcha podrian dos integrantes de este foro ponerse de acuerdo y evaluar maquinas en juegos blitz?

Saludos
Ricardo

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 01 Mar 2021 19:21

ricard60 escribió: 01 Mar 2021 18:20 ¿ si no hay un torneo en marcha podrian dos integrantes de este foro ponerse de acuerdo y evaluar maquinas en juegos blitz?
Por supuesto. ¿Por qué no? Es lo que hemos hecho Andrés y yo aquí. Al haber acabado todas nuestras partidas del Torneo, hemos aprovechado para comenzar esto.

Saludos,
Berger

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 01 Mar 2021 20:54

Hola Amigos. Esto sería una buena fórmula, para seguir viendo, y jugando partidas entre computadoras, cuando no hay torneos en el foro.
Saludos Andres

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 03 Mar 2021 14:01

ricard60 escribió: 01 Mar 2021 18:20 Me parece interesante este tipo de iniciativa para asi ir engrosando la lista de elo blitz. Una pregunta, ¿ si no hay un torneo en marcha podrian dos integrantes de este foro ponerse de acuerdo y evaluar maquinas en juegos blitz?
No solo se pueden jugar partidas entre dos usuarios del foro, también un usuario que tenga varias máquinas puede enfrentarlas para que sean evaluadas siguiendo las normas del listado ELO BLITZ de nuestra web.
Saludos

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 03 Mar 2021 17:53

Excelente xalons lo tendre en cuenta.
Tengo otra curiosidad veo que la lista elo estan separadas las maquinas aceleradas de las maquinas sin acelerar o con su velocidad original. Estuve revisando la lista de elo activo de la pagina de schachcomputer.info (https://www.schachcomputer.info/html/ak ... liste.html) y alli estan todas juntas en una sola lista. El enfrentar una maquina acelerada con una no acelerada si estan en un rango de elo yo diria de +/- 100 puntos de diferencia no deberia haber inconvenientes.

Saludos.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 03 Mar 2021 18:07

ricard60 escribió: 03 Mar 2021 17:53 El enfrentar una maquina acelerada con una no acelerada si estan en un rango de elo yo diria de +/- 100 puntos de diferencia no deberia haber inconvenientes.
Para mí sí lo hay, porque en esta lista hay máquinas aceleradas mediante "overclocking", es decir, a lo bruto mediante la sustitución del cristal de cuarzo. Esto no es lo mismo que modificar la computadora de forma correcta para que funcione a una velocidad mayor, respetando el control de tiempo, sin fallos ni comportamiento errático, etc. Se ha hablado mucho en el pasado sobre esto (seguro que lo recuerdas, Ricardo, y puedes buscar los hilos en el Foro). Si por mí fuera, todas esas máquinas ni siquiera estarían en la lista, pero xalons es más "flexible" que yo. ;-)

En cuanto al listado de Schachcomputer.info ...bueno, ahí hay de todo. Desde máquinas "bien aceleradas", a otras que no y que yo también eliminaría.

Por cierto que este hilo se está convirtiendo en un tremendo Offtopic. Andrés y yo pretendíamos valorar su Novag Obsidian... :-(

Saludos,
Berger

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 03 Mar 2021 18:15

Hola berger, desde ahora hasta las 20 horas puedo jugar para la evaluación de la Obsidian, si puedes, porque no tenemos prisa de ningún tipo.
Saludos Andres.

Responder