Evaluación de GM Petrosian 25MHz a ritmo Blitz 15min

de computadoras dedicadas
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Evaluación de GM Petrosian 25MHz a ritmo Blitz 15min

Mensaje por berger » 25 Mar 2021 09:31

Gracias Andrés. :-)

Tienes ahí 30 partidas para consultar. Algunas son curiosas, sobre todo cuando GM Petrosian pierde un final "ganado". Pero también es un programa que acusa mucho la falta de tiempo. A ritmo torneo creo que llega a 1900 ELO. Tengo algunas partidas hechas, las publicaré más adelante.

Saludos,
Berger

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 25 Mar 2021 13:38

Hola berger. He visto las 10 partidas, contra la Novag Super Nova, maquina que ha jugado buenas partidas ( como la segunda ) pero el resultado final, deja claro que es inferior a GM. Petrosian 25 Mhz. Saludos Andres.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 26 Mar 2021 09:21

Estoy de acuerdo. Y con la MM II está bastante igualada. Lo que más me sorprendió fueron las partidas contra la Designer 2100D. En mi opinión podría haberle ganado alguna más, o por lo menos conseguir tablas, pero la incapacidad de profundizar lo suficiente en algunas posiciones clave, le hizo perder partidas que parecían ganadas!

Aunque esto lo verás tú mejor que yo, porque siceramente no las he analizado posteriormente. :-D

Saludos,
Berger

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 26 Mar 2021 15:59

Hola berger, en estas 10 partidas, entre Mephisto MM II y GM. Petrosian 25 Mhz, el juego ha estado igualado, y no se ve superioridad en ninguna computadora. Que diferencia hay entre los dos modelos ? en cuanto a velocidad y el programa, si es que existe alguna. Saludos Andres.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 26 Mar 2021 16:15

Hola Andrés,

No se pueden hacer comparaciones de este tipo, porque se trata de hardware totalmente diferente. Mephisto MM II tiene una CPU 6502, mientras que GM Petrosian funciona con una CPU Motorola 68000. En estos casos no se puede comparar velocidad (frecuencia) de proceso. En cuanto al programa... el de la primera es de Ulf Rathsman, de 1985, y ocupa 32KB con el libro de aperturas básico. GM Petrosian tiene un programa de 1984, realizado por Thomas Nitsche y Elmar Henne, y ocupa 64KB con el libro incluido. De todas formas salta a la vista que el programa de Ulf Rathsman está más "optimizado".
;-)

Saludos,
Berger

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 26 Mar 2021 17:22

Gracias por la información berger.Saludos Andrés.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 27 Mar 2021 15:07

He terminado de ver las ultimas partidas, para evaluar GM Petrosian y se ve que la Fidelity Designer 2100 Display, es muy superior.En estas partidas son en las unicas que no se han hecho tablas ( en las primeras 20, 7 partidas acabaron en tablas )de estos juegos contra Fidelity, el que mas me ha gustado es el ultimo, por la forma en que GM Pretosian juega con las torres, hasta coronar Dama y ganar. gracias berger, por compartir las partidas. Saludos Andres.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 27 Mar 2021 16:16

Hola Andrés,

Gracias a ti por comentarlas. Me alegro que te hayan gustado. :-)

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 07 Jun 2021 19:04

Hola Berger,
Cuando enfrente en el torneo(https://schaakcomputers.nl/paul_w/Tourn ... U1850.html) a la GM Petrosian contra Rebel 5 habia leido este hilo hacia como 2 dias y sabia que era una maquina con fuerza por encima de los 1800. No habia querido escribir nada hasta finalizar este gran XVI torneo Blitz internet organizado por Xalons y tu. Este otro torneo es a 30 seg/mov. La GM Petrosian tiene posibilidades de terminar por encima de la mitad de la tabla lo cual le daria un elo en ese torneo de entre 1840 a 1850.
La partida entre la GM Petrosian Mephisto III Glasgow 25MHz y la Mysticum Mephisto Rebel 5 termino en tablas. La Petrosian saco ventaja temprano en la partida pero no la supo aprovechar. Luego la Rebel 5 tomo algo de ventaa pero nada, al final acabo en tablas (https://lichess.org/703iOqm1#0). Todas las partidas se estan publicando en este hilo https://hiarcs.net/forums/viewtopic.php?t=10464

Saludos
Ricardo

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 07 Jun 2021 22:36

Hola Ricardo,

Gracias por los enlaces. Ahora ya estoy siguiendo el tema de HIARCS, y así podré ir viendo cómo evoluciona.

En otoño de 2019 participé con esta computadora, en su versión prototipo, en el torneo D.A.CH. (enlace). El problema es que mi computadora era demasiado potente para el Grupo B, y demasiado floja para el Grupo A. Me incluyeron en el grupo A, y quedó en última posición. Fue un poco injusto. En este torneo online que estáis realizando obviamente se encuentra mejor.
:-D

Saludos,
Berger

Responder