XVI TORNEO BLITZ INTERNET - Desarrollo

de computadoras dedicadas
Midgard
Veterano
Veterano

Re: XVI TORNEO BLITZ INTERNET

Mensaje por Midgard » 05 May 2021 11:46

mazinguerzeta. Lo puse en mi último comentario.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 05 May 2021 12:00

Midgard escribió: 05 May 2021 11:46 mazinguerzeta. Lo puse en mi último comentario.
Disculpa, se me pasó... De hecho acabo de darme cuenta de que me perdí tu mensaje...

A ver, son muchas partidas, pero es que no hay fecha de finalización. Se trata de ir jugando poco a poco... porque el anterior fue un poco estresante. Si se llega a verano, pues no pasa nada. ¿No os parece?

Es que con una máquina como la ChessGenius Exclusive, que no sabemos cuánto la habremos debilitado con ese hándicap, en un sistema suizo no sé cómo podría ir. eltaki, ¿qué opinas?

Saludos,
Berger

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 05 May 2021 12:03

Siendo así, sin prisas ni urgencias, por mí perfecto.

hayabusa
Veterano
Veterano

Mensaje por hayabusa » 05 May 2021 12:28

berger escribió: 05 May 2021 11:38 hayabusa, Midgard... ¿vuestros usuarios de Lichess? :-)
¡Hola!

He creado el usuario hayabusa-chesscc

Saludos,
Sebastián

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 05 May 2021 12:40

Si ya tenías por ejemplo "hayabusa", no hacía falta crear otro usuario, porque las partidas las jugamos como "amistosas" y no te afectan al ELO. Pero como prefieras...

Saludos,
Berger

hayabusa
Veterano
Veterano

Mensaje por hayabusa » 05 May 2021 22:02

¡Hola!
ricard60 escribió: 03 May 2021 23:06 Hoy fui a revisión medica en el trabajo y me encontraron los pulmones bien así que me reincorporaron al trabajo.
Genial! Me alegra que haya salido todo bien.
ricard60 escribió: 03 May 2021 23:06Yo estoy en otra zona horaria, para el momento que escribo donde estoy son las 5:02 pm y en Madrid son las 11:02 pm 6 horas de diferencia. Por eso decia que solo podia jugar los fines de semana y usar un horario mas accesible para la mayoria. Tal vez Hayabusa se encuentra en una zona horaria parecida y podriamos jugar entre semana, si el puede?
Si, claro. Desde luego. Nuestra diferencia es de solo una hora y en la semana tengo disponibilidad.

Con Madrid las horas de diferencia ya son cinco, pero al igual que berger mis horarios son bastante flexibles y entonces para jugar con el resto durante la semana tampoco creo que tenga inconvenientes.
berger escribió: 05 May 2021 12:40 Si ya tenías por ejemplo "hayabusa", no hacía falta crear otro usuario, porque las partidas las jugamos como "amistosas" y no te afectan al ELO. Pero como prefieras...
Ya no tenía cuenta berger. La cerré hace un tiempo para no jugar tantas rápidas. Es que son muy adictivas! jaja

Saludos,
Sebastián

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 05 May 2021 22:51

hayabusa escribió: 05 May 2021 22:02 Ya no tenía cuenta berger. La cerré hace un tiempo para no jugar tantas rápidas. Es que son muy adictivas! jaja
X-D LOL
Igual que yo. He tenido ya diferentes cuentas, y las acabo cerrando porque juego compulsivamente a 3+2. Pero esta vez hice login después de haberla cerrado, y me dio la opción de reactivarla.

Saludos,
Berger

ricard60
Gurú
Gurú

Mensaje por ricard60 » 05 May 2021 23:31

Gracias por los buenos deseos Sebastian. En cuanto al torneo alli vamos viendo para ver en que dia de semana podria ser.

Saludos
Ricardo

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 06 May 2021 13:43

Para darle mayor visibilidad al Torneo en la web, hemos publicado esta noticia y este artículo.

No aportan mayor información que la que ya tenemos en este hilo del foro pero sirve para que la gente que visite la web se entere de que vamos a celebrar este nuevo torneo.

¡Feliz torneo a todos!
Saludos

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 06 May 2021 14:20

Me apetece "calentar" el inicio de este torneo con una serie de reflexiones.

Espero que me permitáis mis licencias nada técnicas ( más bien opino de todo y me meto en todos los charcos :-D ) pero que también sirvan para animaros a debatir y no celebrar un torneo frío, sino que tengamos comunicación y animada charla entre los participantes.

Lo primero decir que participo con la computadora con el ELO actual más bajo en nuestro listado blitz. La Mephisto MMV con programa de Ed Schröder es el "farolillo rojo" de las participantes, pero tengo confianza en que no quede en última posición. Jugaré las partidas con el tablero Modular de Mephisto que me resulta más cómodo que el aparatoso (aunque muy bonito) tablero Exclusive. Os recuerdo que tenemos un artículo publicado en la web sobre este módulo MMV.

Somos varios los participantes que lo hacemos con máquinas con un valor ELO muy cercano entre las que tienen menos de 2000 puntos ELO: Mephisto MMV (1960), Saitek Turbo Advanced Trainer (1963), Mephisto Rebell 5.0 (1969), Mephisto Mega IV (1973), Novag Obsidian (1977)y Novag Emerald Classic (1991) Así que hay 6 máquinas por debajo de 2000 puntos ELO y con la escasa diferencia de 31 puntos entre la que más tiene y la que menos. Por esta parte, se hace muy interesante el desarrollo de sus partidas para ver quién consigue mejores resultados. ¡Diversión asegurada!

Por encima de 2000 puntos ELO, tenemos a Saitek GK2100 (2009), Fidelity Designer 2265 Master (2021) y Mephisto Explorer Pro (2064). Aquí también puede haber "guerra" por sumar puntos en cada una de las partidas, tanto contra los rivales en teoría más débiles, como contra las de un nivel similar. ¡Más diversión!

Y por último, en cuanto al techo en el ELO de las máquinas participantes, tenemos a la Gran Maestro, Millennium ChessGenius Exclusive, que parte con un ELO de 2300 (más o menos) y es el "coco" del torneo, peeero...al meterle el handicap puede que no gane todas las partidas, que empate alguna y hasta que sea derrotada si se confía, jejeje. Su participación con el handicap es uno de los mayores alicientes (para mí) de este torneo. Por lo tanto...¡¡¡¡Triple diversión asegurada!!!

Sobre los programadores, no olvidemos que hay tres máquinas de Frans Morsch, también tres de Ed Schröder, dos de David Kittinger, y solamente una de Dan & Kathe Spracklen y otra solitaria de Richard Lang. Mucha variedad, no podemos quejarnos y al final nos ha quedado una representación muy interesante de casi todos los principales programadores. Esto también se refleja en que hay máquinas de Novag, Mephisto, Fidelity, Saitek y de la actual Millennium.

En fin, compañeros, vamos a disfrutar de este torneo. Son muchas partidas pero no tenemos prisa, no hay una fecha límite para terminarlo, pongamos a punto nuestras computadoras, busquemos un sitio cómodo donde jugar las partidas, compartamos nuestras impresiones por aquí, y como no....¡A divertirse!
Saludos

Responder