Segundo Torneo de Resolución de Problemas.
Segundo Torneo de Resolución de Problemas.
Buenas,
Visto el éxito del primer torneo, propongo comenzar un segundo torneo con la misma temática, pero cambiando algunos aspectos.
En la web, en éste enlace
https://chesscc.com/archivero/documenta ... /27-libros
hay dos libros "iguales". La idea sería repasar las partidas del libro con la máquina y llegada a cierta posición, poner el cronómetro en marcha (15 minutos) y anotar la respuesta, "valoración y profundidad" ( esto último es opcional, pero ayuda). La valoración la da el libro, Kaspárov. Como cada partida tiene muchas posiciones para analizar, se puede decidir si se hacen todas las partidas y todas las posiciones, o bien posición/partida o bien un par de partidas enteras. Dependiendo de lo que los foreros digan el torneo podría durar más o menos.
El inicio del torneo sería el 22 de noviembre de 2023.
Saludos
Visto el éxito del primer torneo, propongo comenzar un segundo torneo con la misma temática, pero cambiando algunos aspectos.
En la web, en éste enlace
https://chesscc.com/archivero/documenta ... /27-libros
hay dos libros "iguales". La idea sería repasar las partidas del libro con la máquina y llegada a cierta posición, poner el cronómetro en marcha (15 minutos) y anotar la respuesta, "valoración y profundidad" ( esto último es opcional, pero ayuda). La valoración la da el libro, Kaspárov. Como cada partida tiene muchas posiciones para analizar, se puede decidir si se hacen todas las partidas y todas las posiciones, o bien posición/partida o bien un par de partidas enteras. Dependiendo de lo que los foreros digan el torneo podría durar más o menos.
El inicio del torneo sería el 22 de noviembre de 2023.
Saludos
- berger
- Moderador del foro
- Contactar:
Re: Segundo Torneo de Resolución de Problemas.
Hola,
Como usuario/jugador me parece una idea estupenda, y me apunto.
Como moderador del Foro, me gustaría que se considerasen las siguientes condiciones, para evitar lo sucedido en el anterior Torneo:
Saludos,
Berger
Como usuario/jugador me parece una idea estupenda, y me apunto.

Como moderador del Foro, me gustaría que se considerasen las siguientes condiciones, para evitar lo sucedido en el anterior Torneo:
- Puede participar cualquier usuario registrado en el Foro, sin restricciones.
- eltaki será el director del Torneo, pero las normas se consensuarán entre todos los participantes ANTES de comenzar el Torneo.
- Una vez comenzado el Torneo, no se admitirán críticas a las normas, ni "troleos" de ningún tipo: Esta vez no me temblará el cursor a la hora de borrar mensajes.
Saludos,
Berger
Yo también me apunto al torneo, Saludos Andres.
- berger
- Moderador del foro
- Contactar:
** ESTE POST SE IRÁ ACTUALIZANDO SEGÚN AVANCE EL TORNEO **
Operadores con sus respectivas computadoras:
Operadores con sus respectivas computadoras:
- eltaki: Novag Super Expert A, Mephisto Mondial 68000 XL
- berger: Prototipo III-S Glasgow 25MHz, Saitek Blitz
- andres: Novag Supremo
- Midgard: Millennium ChessGenius Exclusive
- fulcrum: Fidelity Par Excellence 16MHz, Millennium The King Performance
- Kamen: Novag Diamond, Novag Aquamarine RISC II «Siglo XXI», Novag Super Nova
- hayabusa: Mephisto Mega IV, Saitek Barracuda
- rESiGn: Saitek Centurion
- josei: Excalibur Grandmaster
- Novag Super Expert A (David Kittinger)
- Mephisto Mondial 68000 XL (Richard Lang)
- Prototipo III-S Glasgow 25MHz (Thomas Nitsche & Elmar Henne)
- Saitek Blitz (Julio Kaplan)
- Novag Supremo (David Kittinger)
- Millennium ChessGenius Exclusive (Richard Lang)
- Fidelity Par Excellence 16MHz (Dan & Kathe Spracklen)
- Novag Diamond (David Kittinger)
- Novag Aquamarine RISC II «Siglo XXI» (David Kittinger)
- Novag Super Nova (David Kittinger)
- Mephisto Mega IV (Ed Schröder)
- Saitek Barracuda (Frans Morsch)
- Saitek Centurion (Frans Morsch)
- Excalibur Grandmaster (Ron Nelson)
- Millennium The King Performance (Johan de Koning)
Última edición por berger el 08 Dic 2023 11:53, editado 16 veces en total.
Razón: Actualizada lista
Razón: Actualizada lista
A mí también me interesa pero antes de dar el sí definitivo me gustaría saber lo que va a durar y la cantidad de "trabajo" semanal que nos dará. Me parece más que bien que tengamos unas normas cerradas y consensuadas antes de iniciar el torneo.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas,
Jugaré el torneo con una máquina muy posicional, Novag Super Expert A, habilitando la selectividad. También otra muy táctica, la Mephisto Expert Travel Chess.
Saludos.
Jugaré el torneo con una máquina muy posicional, Novag Super Expert A, habilitando la selectividad. También otra muy táctica, la Mephisto Expert Travel Chess.
Saludos.
Muy buenas.
Opino exactamente lo mismo, y ademas tengo que entender primero de que se trata, descargue los libros del enlace con el movil y no consigo abrirlo.... Lo descargué utilizando Firefox y tampoco, por la noche lo intentaré desde el ordenador..... Soy muy tocho

Me alegro de la iniciatiba

Ful
Buenas,
El error que da es que los descarga con extensión *.html y no con extensión *.PDF.
Es problema de la web creo.
Solución fácil, renombrarlo como pdf
El error que da es que los descarga con extensión *.html y no con extensión *.PDF.
Es problema de la web creo.
Solución fácil, renombrarlo como pdf
Ok perfecto.

Ful
Hola Amigos.
A mi me pasa como le pasaba a fulcrum, lo que me bajo del enlace está como encriptado, no se puede leer. Saludos Andres.
A mi me pasa como le pasaba a fulcrum, lo que me bajo del enlace está como encriptado, no se puede leer. Saludos Andres.