Otro tablero electrónico casero

Reparación, mantenimiento y creaciones
Responder
marcqm
novato
novato

Otro tablero electrónico casero

Mensaje por marcqm » 12 May 2020 12:59

Muy buenas a todos, hace meses empezé mi propio tablero electrónico inspirado por la obra de Berger i he decidido compartir el proceso por si a alguien le interesa.
El tablero ya funciona pero voy colgando las entradas como si lo estuviera haciendo en este momento. No está acabado pero al ya funcionar me he atrevido a compartirlo ya que tenia serias dudas de que fuera capaz de hacer algo así por mi escaso contacto con la electrónica y con su programación. Tampoco sabía (o sé, vamos) programar en C. Pong esto porqué el código lo he hecho yo también ya que lo he querido hacer todo a mi manera. Es por eso que no es igual que el de Berger, tiene varias diferencias, entre ellas:

- He escrito yo mi propio código.
- He fabricado el tablero y las piezas (en madera)
- Tiene incorporada una tft donde se van escribiendo los movimientos
- Lleva dos displays de 7 segmentos y 4 dígitos para controlar el tiempo
- Lleva incorporado dos botones para jugar con reloj.
- He puesto los reed en vertical.
- Se pueden arrastrar las piezas al jugar
- Y alguna cosilla más que podreis ver en el blog.

Os dejo el enlace del blog:

https://jacmatchessboard.blogspot.com/

Está en català, castellano i inglés, i creo que lo estoy haciendo un poco lioso porqué soy de los que les gusta explicarlo todo, espero, en las siguientes entradas, hacerlo más esquemático para que nadie se aburra.

Para finalizar quiero agradecer el trabajo de Berger (hemos tenido algun contacto per email) sin el qual seguro que no hubiera empezado nunca un proyecto así.

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Otro tablero electrónico casero

Mensaje por xalons » 12 May 2020 13:20

Te felicito por tu trabajo. El resultado parece muy interesante. Si te animas puedes hacer un artículo para la web solamente tendrías que mandar la dirección de correo electrónico chesscc@chesscc.com un texto en formato word y las fotos que acompañarían al artículo. Se publicaría con tu nombre, por supuesto, y creo que le darías mayor visibilidad a tu trabajo que aquí escondido en el foro.

Se me ocurre que se podría publicar en varias veces dividido en varias entregas. Bueno, ya sabes que la web está para publicar cosas así y sería genial que pudiéramos hacerlo con tu tablero.
Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 12 May 2020 16:28

Hola marcqm,

Impresionante el trabajo que has realizado. Cuando lo comentamos vía e-mail, no sabía que querías desarrollar algo tan ambicioso, con Displays, pantalla TFT, etc.

¡Y qué bueno que sepas trabajar la madera para hacerte tu propio tablero de ajedrez! :-D

Saludos,
Berger

marcqm
novato
novato

Mensaje por marcqm » 14 May 2020 09:25

Ningún problema por lo del artículo aunque esperaré a tenerlo acabado porqué de momento estoy haciendo las placas y tengo todos los cables por-ahí sueltos.
Lo que sí tengo pensado es hacer un resumen de como montarlo (sin tanta explicación) en la última entrada del blog para dejar una especie de instrucciones rápidas para quien se anime.
También comentaré que la parte de gestión de tiempo por los displays es opcional por lo que todo el conglomerado asociado al Arduino Nano es prescindible y queda un tablero más sencillo de construir. La parte de la tft (que fue pensada en un principio para poder grabar las partidas en una SD) por desgracia sólo sirve para la selección del tiempo inicial i para la visualización de las jugadas, la falta de memoria del Micro y la falta de entradas a él me impiden este procedimiento, aunque las partidas se pueden guardar en el ordenador evidentemente, pero también seria prescindible quitando la parte de código que afecta a ésta. A lo mejor me animo al final de todo y hago esta propuesta para que quede un tablero más sencillo (aunque para esto ya tienen el de Berger también ;-) )

Un saludo.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 14 May 2020 11:11

marcqm escribió:
14 May 2020 09:25
(...) aunque para esto ya tienen el de Berger también ;-)
Nada, nada... Toma el relevo total, por favor. Que yo llevo casi 8 años respondiendo consultas de todo tipo sobre mi proyecto SolusChess, y la verdad que estoy ya un poco cansado! :-D

Saludos,
Berger

Responder