Ventas y subastas encontradas en sitios como eBay

Ofrezco, busco o cambio ajedrez electrónico
Luis M
Moderador del foro
Moderador del foro

Chess Challenger 10C en EBAY a la venta baratita

Mensaje por Luis M » 20 Nov 2006 10:21

Pues sí, es rara, se ve en ebay una cada 4 meses y la veo barata. Podéis ver más fotos de ella en el Museo del web http://www.meca-web.es. Aunque es rara yo fijaría como puja máxima del orden de los 50 Euros y hay que contar con unos 20 euros de gastos de envío.

El enlace es el siguiente:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... Track=true

ulises
Master
Master

Computadoras Interesantes en eBay

Mensaje por ulises » 12 Sep 2008 16:42

Inauguro el hilo con esta máquina, a ver que os parece...

http://cgi.ebay.com/Novag-Diablo-68000-Chess-Computer_W0QQitemZ270275164716QQihZ017QQcategoryZ155339QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Creo que es una de las favoritas de Luis (¿o es la Supert Expert C? :wink:)....Eso sí, ni tiene muchos votos ni quiere enviar fuera de USA....aunque esto último siempre se podría hablar.

Un saludo.

PEPE
Gurú
Gurú

¡¡ LA EQUIVALENTE DE LA SCORPIO 68000 , MUY BUENA MAQUINA !!

Mensaje por PEPE » 12 Sep 2008 18:20

Esa maquina me encanta , tiene un tablero excelente y un programa realmente entretenido, es una maquina muy buena , sin ser un programa puntero es ideal para todo aquel que ronde los 2000 Elos con tables hast de finales de partida , además se hizo muy famosa en su día porque aprendía de sus errores , tiene el auto aprendizaje lo que hace que las partidas no se repitan. Una maquina muy buena.. el tablero es el mismo que el de la Super Expert C , creo que son idénticas y solo cambia el programa interno.

Saludos.......

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 12 Sep 2008 20:50

La tuvo un amiguete cuando salió (bueno!, si no esta la Super Expert, hace muchos años y recuerdo el modelo exacto), y desde luego es una máquina preciosa!! :wink:

PD. En partidas a 2h el rendimiento -de momento- supera los 2100, mira:

http://www.schach-computer.info/wiki/index.php/Wiki-Elo-Liste_En

Un saludo.

PEPE
Gurú
Gurú

¡¡¡ LA DIABLO.............!!!

Mensaje por PEPE » 12 Sep 2008 21:36

Una maquina excelente , según recuerdo podía memorizar 64 partidas de ajedrez y añadir nuevas aperturas y programarla a tú manera o a tú gusto , además tiene unos algoritmos Heuristicos especiales llamados PSH (programa humanizado) que realiza sacrificios especulativos como si fuera un humano, también te da el Elo que tienes en función de las partidas que realizas frente a la Diablo y conexión a PC , es una maravilla de maquina , es ideal para un jugador que quiera llegar a un nivel alto de ajedrez y tienes unos 2100 Elos frente a los humanos , aunque a veces puede llegar a los 2300 , el jefe de Novag me dijo que se podía enfrentar a jugadores de nivel de maestro hace ya muchos años de esto por supuesto, algunas sorpresas ha dado , de eso puede hablar mucho más que yo Meca que seguro que la conoce muy bien y a la Scorpio 68000 que es el mismo programa pero con el tablero de la Diamond. ¿Que opinas Meca del programa de la Novag Diablo frente a los humanos?

La verdad es que no tiene desperdicio la maquina y es perfecta para una persona que quiera mejoarar el Elo y enfrentrase a un rival similar a un humano , una joya de maquina tanto por dentro como por fuera.

Saludos Ulises........

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 12 Sep 2008 22:48

Aunque los precios son dispares, casi 1300 euros han llegado a pagar por ella....

http://www.elpeon.com/index.php?mod=novag

Un saludo.

PEPE
Gurú
Gurú

Mensaje por PEPE » 12 Sep 2008 23:57

La maquinita se ve que es una buena compra para los coleccionistas , es la mejor maquina de Novag en tablero de madera y para un buen amante de las computadoras de ajedrez esta maquina debería tenerla , esta me la quedaría para mí , tengo ahora mismo el catalogo en la mano de Julio de 1993 y dice que la Scorpio 68000 costaba 99.750 pesetas, la Diablo costaba 149.800 pesetas la Novag Super Forte C costaba 74.750 pesetas , en el mismo catalogo de el mismo año 1993 el tablero de madera de Mephisto con el modulo Risc de 1 Mega cuesta todo 179.900 pesetas y la Mephisto Berlin costaba 74.900 pesetas.

La maquina más cara para los coleccionistas de entre todas las marcas es la Novag Robot que alcanza +2.500 euros.

Saludos..........
Última edición por Anonymous el 13 Sep 2008 00:07, editado 1 vez en total.

Francesc López Nadal
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 13 Sep 2008 00:02

[b]Ulises, entonces, ¿todos las ventas en Ebay de makinas mephisto salen en elpeon.com?, ¿o salen todas las marcas ( Novag, Mephisto, Fidelity, Saitek, etc. ) ?. Yo si estuviera sobrado de pelas me compraria ahora mismo un Polgar, tiene el display de matriz de puntos, con 2 líneas de información, con el Polgar ya voy sobrado, tuve también el MM-V, pero lo vendí, me aburría perdiendo, el MM-V tiene el display normal ( por segmentos, o sea E2E4 ), pero el Polgar vale la pena por el display, tiene el mismo display ke la Vancouver o la Lyon, por ejemplo. Ahora kizás venda por Ebay un MM-4 ke tengo ke está perfecto y más adelante me pillo un Polgar, ke esté en buen estado claro. Aunke primero están las piezas, pero no acabo de tener claro lo de las piezas, me tienta el Polgar, aunke las piezas de ChessBaron USA son una pasada. Kizás primero las piezas y cuando salga un buen Polgar, buena relación calidad-precio, lo pillo. Cuando cobre la paga extraordinaria kizás me pillo el Polgar. Los Polgar van saliendo, aunke normalmente con tablero y todo. Yo sólo kiero los módulos, display y programa Polgar, tableros ya tengo un tablero modular de aluminio y un Exclusive.
Por otro lado seguramente también venderé la Obsidian, aunke me mola un rato, tengo ke sacar pelas de algún sitio, jejejeje.

Saludos a todos. ¡¡¡ OPINAR SI KEREIS !!!. ¿Y tú PEPE ke opinas?, hace días ke no hablamos, un abrazo kerido amigo. :wink:
Usuario FICS: REUSKING

PEPE
Gurú
Gurú

Mensaje por PEPE » 13 Sep 2008 00:16

La obsidian es muy maja Fran , es una de esas maquinas que cuesta desacerse de ella , me recuerda a las primeras Novag Expert pero en madera , es muy bonita por fuera la Obsidian y juega francamente bien para ser de 32 K , es una joya de maquina , yo cuando la veo se me van los ojos...

En cuanto a los Mephistos Polgar hay 2 uno a unos 5mhz y otro a 10Mhz , me imagino que te refieres a la de 10 mhz , el programador es Ed Schroeder , un magnifico programador es un buen modulo Fran y con un juego de lo más interesante.

Creo que tienes la Kasparov turbo King , esa maquina me gusto mucho en sú dia , es una maquina muy atractiva en muchos aspectos y fue mí favorita hace años...

Saludos Fran....

Francesc López Nadal
Gurú
Gurú
Contactar:

ESPERO RESPUESTA DE LUIS

Mensaje por Francesc López Nadal » 13 Sep 2008 00:38

[b]Hola PEPE, pues es la verdad es ke no había pensado en ke hay 2 tipos de módulos Polgar, a 5 y a 10 Mhz. Hombre, está claro ke prefiero el de 10 Mhz., siempre ke no suba demasiada pasta, ahora lo he mirado y vale la pena porke tiene 2042 ELO SSDF. El de 5 Mhz tiene 1970 ELO, viene a ser un clón de la MM-V ( 1974 ELO ), aunke con el display diferente, ya dije ke el display de la MM-V es por segmentos y da mucha menos información ke los módulos Polgar, porke me imagino ke los display Polgar los dos son de matriz de puntos. Vale la pena el módulo Polgar de 10 Mhz. siempre ke no cueste muy caro claro, a ver ke opina Luis si lee esto. Si sale muy caro cogería el de 5 Mhz. ke igualmente es fuerte para mi, de todas formas el programa de 10 Mhz. tiene 72 puntos ELO más ke el de 5 Mhz y supongo ke el doble de rapidez en todo.

Sobre la Saitek Turbo-King no la tengo, aunke jugué una vez contra ella en uno de los Torneos de mákinas de Valéncia y me ganó bien, también me dió una impresión muy buena la makinita, tiene bastante más ELO ke el ke indica y se puede aplicar perfectamente lo de los 80 puntos ELO más contra los humanos.

Grácias PEPE por la respuesta y hasta pronto. :D
Usuario FICS: REUSKING

Responder