¿Por que jugar con una computadora de ajedrez?

Otro tipo de participaciones sin clasificar
Astron
Veterano
Veterano

Re: ¿Por que jugar con una computadora de ajedrez?

Mensaje por Astron » 11 Oct 2021 07:54

fulcrum escribió: 10 Oct 2021 16:42 Llego un año tarde al tema, pero es una pregunta muy interesante.
...
Hola Fulcrum, nunca es tarde cuando se llega...
fulcrum escribió: 10 Oct 2021 16:42 ... pero para mí es también un tema nostálgico, recuerdo cuando entraba en los grandes almacenes, acudía a la sección de computadoras de ajedrez, miraba los tableros mephisto madera, o novag, kasparov y babeaba mirando porque no me los podía permitir, solo mirar ...
Eso que cuentas me suena... porque creo que a más de uno nos ha pasado lo mismo. Ver esas deseadas máqinas y no poder ni soñar con adquirir una, máxime cuando incluso le decía a mi padre que algún dia me ragalara alguna y me decía que eso era una pérdida de tiempo y dinero...
fulcrum escribió: 10 Oct 2021 16:42 y ahora puedo hacer lo que no podia entonces adquirir y disfrutar unos pocos de ellos.
Pués eso mismo tambien nos ha pasado, creo, a más de uno. De ahí que cuando compré una máquina, que debería ser suficiente, no me conformé y compré otra... algo así como desquitándome de aquellos años en los que no podía ni olerlas.
fulcrum escribió: 10 Oct 2021 16:42 ... que junto a la la calidez, el tocar, el pensar mirando un tablero, el comprobar si la máquina marca A que miraba era mejor que la máquina B de la competencia hacen que me decante por las máquinas.
...
Pués eso mismo es lo que se viene diciendo en este hilo desde el principio, expuesto con distintos argumentos y bajo distintos puntos de vista, porque jugar con una máquina es mucho más satisfactorio que hacerlo en la pantalla de un ordenador, y mucho más "humano" y "cálido" que la frialdad de la pantalla.

Un placer Fulcrum. Saludos a todos.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 11 Oct 2021 15:32

Hola Fulcrum y Astron. Pienso que la mayoria de los aficionados a las computadoras, no podiamos pagar las Mephisto o Novag de la gama alta. Me siento identificado con vuestros punto de vista sobre las maquinas de ajedrez. Yo no las veia en los grandes almacenes tipo Corte Ingles, las veia en la revista 8X8 de finales de los 80, Un Saludo para los dos desde Andalucia Andres.

Astron
Veterano
Veterano

Mensaje por Astron » 12 Oct 2021 19:02

andres escribió: 11 Oct 2021 15:32 Hola Fulcrum y Astron. Pienso que la mayoria de los aficionados a las computadoras, no podiamos pagar las Mephisto o Novag de la gama alta. Me siento identificado con vuestros punto de vista sobre las maquinas de ajedrez. Yo no las veia en los grandes almacenes tipo Corte Ingles, las veia en la revista 8X8 de finales de los 80, Un Saludo para los dos desde Andalucia Andres.
Hola Andrés. Gracias por tu comentario. Sí, yo también compraba una revista de ajedrez, y es cierto que llevaban muchos anuncios de computadoras de ajedrez, pero cuando se ven físicamente en la tienda, es cuando a uno se le caía la baba, y sentía una gran frustración... ¡pero eso ya es pasado, hehe!.

Pués te digo lo mismo Andrés, un saludo también desde Andalucía.

Responder