Novag Obsidian,, Saitek Turbo.

Otro tipo de participaciones sin clasificar
Responder
andres
Gurú
Gurú

Novag Obsidian,, Saitek Turbo.

Mensaje por andres » 02 Ene 2023 14:59

Cuando el año pasado se acabo el torneo Hombre, Maquina, pregunte a los jugadores si repetirian otro torneo, la mayoria dijo que preferian un torneo entre humanos, sin maquinas. Yo por el ultimo torneo de ajedrez que participe, opino todo lo contrario, prefiero Hombre, Maquina. Despues de esta pequeña introduccion, dejo una pregunta para el que pueda contestarla. ¿ Cual de las dos computadoras, seria mas efestiva contra un jugador humano ? la pregunta tiene sentido, ya que me gustaria encontrar un jugador local, para enfrentarlo en un Match con una de las dos, si este match no se pudiera hacer, lo intentaria con un jugador de menos nivel, y logicamente, con otra maquina de menos elo. Estos son mis deseos para marzo o abril de este año, espero poder realizarlos. Saludos Andres

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Novag Obsidian,, Saitek Turbo.

Mensaje por berger » 02 Ene 2023 15:46

Hola Andrés,

Creo que la Saitek Turbo Advanced Trainer podría ser algo más "efectiva" contra un humano, pero más divertida la Novag Obsidian.

Saludos,
Berger

andres
Gurú
Gurú

Mensaje por andres » 02 Ene 2023 16:14

Hola berger, porque sería más divertida la Obsidian? Saludos Andres.

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 02 Ene 2023 19:07

Hola andres.

No poseo la saitek turbo advanced, luego mi opinion quizas sea equivocada. Yo creo que la obsidian es más completa, su programa es mas amplio (32k vs 16k de la tubo) y contra una persona creo dara mas juego... De todas formas no poseo la saitek por tanto mi opinion con pinzas.

A tu disposicion andres.
Ful

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 02 Ene 2023 19:25

Hola Andrés,

No sé, por eso he comenzado mi frase con "creo que". Me parece haber leído varias veces, por ejemplo a eltaki, decir que las computadoras de ajedrez con programa de Frans Morsch son buenas en táctica pero muy malas en los finales. También recuerdo haber leído que Novag suele tener un juego "más humano" que las que tienen programa de Frans Morsch. Todo esto hace que piense que, para el jugador, puede ser más divertido enfrentarse a la Novag Obsidian que no contra esta versión de Saitek.

Saludos,
Berger

andres
Gurú
Gurú

Mensaje por andres » 02 Ene 2023 19:47

Hola fulcrum y berger, gracias por responder a mi pregunta. Yo también he leído en el foro, que el programa de 16 K que llevan los modelos de Saitek,son muy fuertes, y de Novag he leído también que su juego es muy parecido al humano. Lo bueno sería que encuentre un jugador que quisiera enfrentarse a alguna de las dos máquinas. Saludos Andres.

Responder