saitek prisma

Otro tipo de participaciones sin clasificar
rESiGn
Senior
Senior

Re: saitek prisma

Mensaje por rESiGn » 12 Mar 2023 15:16

Hola Berger.
Lo del adaptador lo miré bien; tanto voltaje y polaridad correctos. Recuerdo que lo probé con las pilas puestas y luego sin pilas. Insistiendo con el reset a veces se encendía algún led o la pantalla tenuemente; igual que con las pilas puestas.
Cuando al día siguiente la encendía lo hacía reiniciándose. Imagino que eso conlleva más gasto de energía por lo que las pilas necesitaban 'descansar' unas horas para recuperarse. Aunque las mismas pilas funcionaron sin problemas con Obsidian. ¿Quizás la pantalla le precisa más recursos de energía?
Lo del golpe fue accidental; aunque las máquinas me ganen no las torturo pues ya las tendría todas destrozadas X-D

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 12 Mar 2023 17:46

rESiGn escribió: 12 Mar 2023 15:16 Lo del golpe fue accidental; aunque las máquinas me ganen no las torturo pues ya las tendría todas destrozadas X-D
X-D LOL

rESiGn
Senior
Senior

Mensaje por rESiGn » 31 Mar 2023 20:53

Hola a todos.
Me estreno en la introducción de partidas pgn; creo que me ha salido bien.
Es otra muestra del flojo final de partidas de la Prisma (nivel 30 segundos por movimiento). Yo jugaba con negras y llegué al movimiento 28 con inferioridad de material (una torre). Prisma jugó 29. caballo b5 con lo que perdió la partida. El movimiento correcto para mantener la ventaja es dama a4. Dándole un minuto hubiese encontrado el movimiento correcto, pero es que la Supremo con 30 segundos ya lo resuelve. ¡Hasta la Lexibook chessman pro con 30 segundos juega dama c4 que también mantiene la ventaja! (por cierto esta maquinita tiene un diseño, colores y presión del tablero muy agradables). Ya sabemos que para ganar partidas necesitamos fallos del contrario, pero es que la Prisma por su supuesto nivel tendría que hacer menos regalos.
Por cierto... solo guardo las partidas que gano, pues si tuviese que guardar las que pierdo se me llenaría la tarjeta de memora X-D
Última edición por berger el 01 Abr 2023 00:16, editado 2 veces en total.
Razón: Completado pgn

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 01 Abr 2023 00:15

Hola,

Correcto el pgn, aunque he añadido 3 campos que te copio a continuación para que se vea mejor quién jugaba con cada color, y el resultado de la partida. :-)

Código: Seleccionar todo

[White "Saitek Prisma"]
[Black "rESiGn"]
[Result "0-1"]

eltaki
Gurú
Gurú

Mensaje por eltaki » 07 Abr 2023 13:17

Buenas,

La Turbo King II + EGR encuentra la jugada buena en 2:55 y aproximadamente 44000 nodos calculados.

La Prisma es una versión recortada y acelerada del programa TKII. Pero en tema de finales ambas flojean con poco tiempo. Estos programas empiezan a desarrollar su fuerza en tiempos de 3 minutos/jugada de promedio. Todo esto según mi experiencia.

Saludos

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 07 Abr 2023 21:52

Buenas a todos

Totalmente deacuerdo contigo eltaki, los programas de Kaplan parecen funcionar mejor en ritmos de torneo que rapidas, un D++ se llevó por delante a un Tasc a 2h 40mov (no estoy diciendo que sea mejor pero puede llegar a hacerlo esporadicamente) la partida esta si quereis verla en Schachcomputer.info - Wiki fabricante, saitek y buscar su producto D++.

Saludos.

Fulcrum

rESiGn
Senior
Senior

Mensaje por rESiGn » 07 Abr 2023 22:26

Hola.
Correcto; pero esperar 3 o más minutos cada jugada se hace cansino.
Mi 'lamento' es que en catálogos Saitek dan a la Prisma una fuerza superior a GK2000 cuando en realidad tiene poco más que la Supremo y es lástima que para un tablero elegante y novedoso por su pantalla no hayan cuidado el programa en proporción. Es como con la Renaissance de la que se está hablando en otro hilo del foro: un tablero de lujo... y le ponen un programa 1600 ELO. ¡Es casi un delito!

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 07 Abr 2023 23:12

Saludos

Tienes razón resing, normalmente jugamos todos a ritmos rapidos. Sobre la Renaissance, era una politica de venderte un tablero modular con la posibilidad de comprarte el tablero (caro) poder jugar con el aun sin comprar un modulo (caro) y si lo necesitas comprarte el modulo mas tarde, con los mephisto tenias que comprar modulo y tablero a la vez, si o si. De hecho hay muchos tableros Leonardo, Galileo y Renaissance sin modulo. Personalmente creo que unos tableros tan bellos mejor venderlos sin programa interno y utilizar modulos potentes..... Pero me voy del tema aqui es la prisma, Barnes Craig (coprogramador con kaplan) comentó.... "Julio y yo rara vez trabajábamos en juegos de "gama alta", ya que era mucho más lucrativo hacer los mejores modelos en los nichos de gama baja y media".
Eso es lo que paso con Prisma.

Un placer comentar contigo.

Saludotes.

Ful

rESiGn
Senior
Senior

Mensaje por rESiGn » 09 Abr 2023 17:00

Hola.
Creo que el equilibrio entre dar a la máquina un nivel aceptable y la humana paciencia sea de 30-60 segundos por movimiento y si acaso aumentarlo algo en las situaciones más complejas.
Claro que los programadores hacen su trabajo pero veo incoherente poner un programa mediano en una máquina innovadora o tablero de lujo .... cosas del marketing. Lo que sí está claro es que la GK2000 está en un escalón de fuerza superior a la Prisma. En el catálogo Saitek dan 8 estrellas de fuerza a Prisma y 7 a GK2000 ... un lapsus que habrán tenido.
Saludos

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 09 Abr 2023 17:30

Buenas

Totalmente deacuerdo contigo, pero la carcasa de prisma es la misma que la de cougar, gk 2100, gk 2000, solo que añadiendo un tablero lcd como en el simultaneo, de hecho parece una version simplificada del mismo, aprobechando el aspecto con el tablero LCD, hicieron una version mas economica. Si le hubiesen puesto un programa de morsh por el mismo precio el resultado quizas hubiese sido mejor.... Pero le pusieron uno de Kaplan (y simplificado en furerza con respecto al simultaneo) .
El error es decir que es superior a gk 2000,( quizas el simultaneo este mas a la par).
De todas formas el prisma es una bella maquina (quizas llamarlo tablero de lujo sea demasiado pero innovador por el tablero LCD quizas si) pero dentro de la politica del mercado de Saitek destinado a gama media como mucho.... (a mi me gana fijo X-D)

Un saludo

Ful

Responder