Partidas para probar, Novag Super Forte.

Otro tipo de participaciones sin clasificar
ulises
Master
Master

Re: Partidas para probar, Novag Super Forte.

Mensaje por ulises » 25 Feb 2024 18:00

Por añadir un poco más...

Lo único que se me ocurre es que lo compruebes en el mismo nivel que jugué yo. Si lo hace bien, no me preocuparía (se tratará de algún bug en el nivel en el que jugaste: se me antoja rarísimo, pero vete a saber), pero si no lo hace bien, algún problema hay. Mientras tanto, a ver si algún experto puede arrojar un poco de luz sobre este "extraño suceso", jaja.

Saludos,

andres
Gurú
Gurú

Mensaje por andres » 25 Feb 2024 19:38

Hola Ulises, eso no me preocupa, la máquina funciona perfectamente. Una vez eltaki me explico, porque las máquinas pueden ver un mate lejano, antes que otro que está más Serca, pero no recuerdo ahora la explicación

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 25 Feb 2024 19:51

andres escribió: 25 Feb 2024 19:38 Hola Ulises, eso no me preocupa, la máquina funciona perfectamente. Una vez eltaki me explico, porque las máquinas pueden ver un mate lejano, antes que otro que está más Serca, pero no recuerdo ahora la explicación
Son cosas distintas, entiendo. Una cosa es que vea un mate lejano mientras pasa por alto (no es capaz de encontrar) otro mate más cercano... Y otra cosa muy distinta es que vea el mate, lo anuncie y después no lo lleve a cabo. No sé, pero no me parece normal.

Saludos,

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 25 Feb 2024 20:04

En cualquier caso, a ver si alguien es capaz de explicarnos el "fenómeno". X-D

Saludos,

andres
Gurú
Gurú

Mensaje por andres » 25 Feb 2024 20:06

Si eltaki lee este hilo, nos podrá dar una respuesta a este fenómeno 😂😂 no paranormal sino lógico.

andres
Gurú
Gurú

Mensaje por andres » 25 Feb 2024 22:47

viewtopic.php?f=6&t=795 con esta me paso un caso parecido de mate.

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 26 Feb 2024 11:07

Tiene pinta de ser un bug, como dice Luis... Eso, o son tan "humanas" que con la edad también pueden desarrollar Alzheimer. Te avisa de mate y se olvida dos segundos más tarde, jaja.

Saludos,

andres
Gurú
Gurú

Mensaje por andres » 26 Feb 2024 11:15

La edad no perdona, 😂😂😂😂😂😂

eltaki
Gurú
Gurú

Mensaje por eltaki » 28 Feb 2024 13:15

Buenas,

Al respecto del bug, podría ser. Aunque tiendo a pensar que es una "opción" para darle mas teatralidad a la partida.

Posible ejemplo.

Código: Seleccionar todo

1.-Hay mate en 3, lo veo por que es trivial.
2.-Mientras el contrario piensa y ve el mate que le doy, veo que también doy mate entregando la Torre.
3.-PSH valora entregar la Torre y valora mejor el mate en 5 que en 3.
4.-Entrega Torre y da igualmente mate.

Es una posibilidad.

Saludos.

P.d. Las Turbokings y demás programas con EGR, en una posición de mate en 5 de Rey, Torre y Peón contra Rey, no ven que hay un mate en 5, pero ven que si entregan la Torre, el Peón corona y ganan. Ese mate no lo verán nunca porqué el programa solo valora el +10 que dice la EGR si entrega la torre.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro

Mensaje por berger » 28 Feb 2024 15:30

Hola,

Es realmente curioso...

He probado esa posición con la Super Forte versión B, C v1.2 y C v3.6.
  1. Con la versión B anuncia "Mate en 3" tras 20.Af5, y realiza los movimientos precisos al toque. Todo correcto.
  2. Con cualquiera de las versiones C, anuncia de igual forma "Mate en 3" tras 20.Af5, pero sigue otra secuencia resultando un Mate en 5. Pero no es que recalcule nada, porque tras 20...Rd8 todos los movimientos son al toque, como si ya tuviera la secuencia completa en memoria. Da igual lo rápido que muevas el Rey negro... la computadora mueve de forma instantánea, sin consumir tiempo.
  3. He hecho varias combinaciones de nivel, para que calcule más tiempo, pero no influye ni el nivel de juego ni el grado de selectividad.
A continuación he probado la misma posición con la Super Expert C v3.6 ...obteniendo los mismos resultados: Anuncia "Mate en 3" tras 20.Af5, pero ejecuta al toque un Mate en 5.

Se me escapa si es un bug, o bien algo de software hecho a voluntad por el programador, como comenta eltaki.

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 28 Feb 2024 15:37, editado 1 vez en total.
Razón: corregido

Responder