Partidas con la Ruy Lopez.
Re: Partidas con la Ruy Lopez.
Novena partida.Otra partida donde la Novag abandona.
Ultima partida de este enfrentamiento con la apertura Ruy Lopez, entre Fidelity Excellence 6080 y Novag Supremo. Como datos curiosos,comento que la primera vez que las enfrente en este foro, fue en Abril de 2017, se jugo con igual tiempo que ahora 30 segundos movimientos,la Fidelity consiguio 5 puntos, la Supremo 3 puntos, con la apertura Gambito de Rey,Fidelity, 5 puntos, Supremo, 5 puntos. Con estos resultados, como se entiende que la Supremo no consiga ninguna victoria de las 10 partidas frente a la Fidelity. Espero que los que habeis seguido las partidas,de estas dos pequeñas computadoras de los 80, tengais mas datos sobre su juego. y que allais disfrutado con las partidas.
Hola Andrés,
A mi parecer, la Fidelity es mejor jugando finales. La española tiene poco de táctica y mucho de estrategia, éstas máquinas suelen llegar a finales con relativa facilidad con este tipo de aperturas y es allí donde sacan todo su potencial finalista.
Saludos
A mi parecer, la Fidelity es mejor jugando finales. La española tiene poco de táctica y mucho de estrategia, éstas máquinas suelen llegar a finales con relativa facilidad con este tipo de aperturas y es allí donde sacan todo su potencial finalista.
Saludos
Hola eltaki. Gracias por tu aclaración, a mis dudas sobre el juego de la Supremo. Me resultaba extraño que no ganara ninguna partida con la española. Como curiosidad vere todas las partidas de la Supremo, que tengo en papel, y comprobare con que aperturas ha ganado o perdido mas partidas. Saludos Andrés
Hola Andrés,
Prueba con esta posición:
https://www.schach-computer.info/wiki/i ... ndspiel%22
Juegan negras y tablas.
Saludos
Prueba con esta posición:
https://www.schach-computer.info/wiki/i ... ndspiel%22
Juegan negras y tablas.
Saludos
Le pondre la posición a las dos computadoras, y comento si ven las tablas. Saludos Andrés
Hola eltaki, no ven el movimiento de tablas. Saludos Andrés
Hola eltaki, la Novag Obsidian y la Kasparov Turbo Advanced Trainer, que son las dos que. tengo de mas nivel, tampoco ven el movimiento de tablas. Difícil posición, sabes que computadoras ven el movimiento. Saludos Andrés
Hola Andrés,
Pensaba que sería fácil para las máquinas pero... No tienen el concepto de peón de torre mas alfil de distinto color de la casilla de coronación. La Novag Star Diamond incluso después de jugar a mano Ah3 y gxh3 abandona. Tampoco la Saitek Explorer Pro y la Fidelity Designer 2100 Display tampoco. Parece un problema demasiado fuerte.
Otro día probaré con alguna máquina de otros programadores y te digo.
Saludos
Pensaba que sería fácil para las máquinas pero... No tienen el concepto de peón de torre mas alfil de distinto color de la casilla de coronación. La Novag Star Diamond incluso después de jugar a mano Ah3 y gxh3 abandona. Tampoco la Saitek Explorer Pro y la Fidelity Designer 2100 Display tampoco. Parece un problema demasiado fuerte.
Otro día probaré con alguna máquina de otros programadores y te digo.
Saludos
Gracias eltaki, pues si que es difícil para las computadoras el final. Saludos Andrés