Partidas para probar, Novag Super Forte.
Partidas para probar, Novag Super Forte.
En esta primera partida, no he podido jugar peor, no he visto que tras cambiar torres, perdia Dama.
Re: Partidas para probar, Novag Super Forte.
No he visto manera de salvar el caballo, y he abandonado.
En la primera partida contra Super Forte, la máquina imagino que jugó como está programada, movía rápido, no cambie nada, en la segunda, si que le puse el nivel 30, movimientos en 30 minutos, lo demás como este configurada al empezar un nuevo juego, Saludos Andres.
Hola, Andrés
Quise vengarte pero no ha podido ser: la edad va pasando factura, jaja, y además me he puesto a jugar algo que no he jugado nunca y ahora estoy experimentado en partidas blitz. En fin, que me las he visto mal pero he conseguido capear el temporal y al final, con mejor posición (según Stockfish) pero con poco más de la mitad de tiempo en el reloj, he dado por buenas las tablas por repetición. Partida jugada a 1 hora finish por bando.
Continuará...
P.D. Casi me ha costado más "montar" este pgn que jugar la partida.
Saludos,
Quise vengarte pero no ha podido ser: la edad va pasando factura, jaja, y además me he puesto a jugar algo que no he jugado nunca y ahora estoy experimentado en partidas blitz. En fin, que me las he visto mal pero he conseguido capear el temporal y al final, con mejor posición (según Stockfish) pero con poco más de la mitad de tiempo en el reloj, he dado por buenas las tablas por repetición. Partida jugada a 1 hora finish por bando.
Continuará...
P.D. Casi me ha costado más "montar" este pgn que jugar la partida.

Saludos,
Hola Ulises, unas tablas ya es un buen resultado, como la has puesto? Fuerza bruta o en juego selestibo, yo todavía no la entiendo del todo. Saludos Andres.
No me he dado cuenta que es el modelo A.
- berger
- Moderador del foro
- Contactar:
En este otro hilo se hablaba sobre ello. Y hay más hilos en el Foro sobre la diferencia.

viewtopic.php?f=6&t=4508
Saludos,
Berger
Gracias berger, veré el enlace que has puesto.Saludos Andres.
En esta partida, fuerza bruta y best move/random activado... En la próxima cambiaré fuerza bruta por selectiva.
El asunto es que existe cierta controversia que, curiosamente, es comentada en la entrada de Wiki sobre el modelo B, y aportan datos interesantes (traducido por Google del alemán).
https://www.schach-computer.info/wiki/i ... r_Expert_B
Desafortunadamente, todo el proceso todavía estaba un poco a medias, por lo que el Super Forte A podría incluso disminuir un poco la fuerza de juego cuando se activaba el nivel selectivo. En cualquier caso, un jugador suizo y probador de ajedrez descubrió que jugaba mejor cuando se apagaba el VSS y se encendía el generador de números aleatorios (véase CSS 2/89 p.36ff). Kurt Utzinger pudo probar este oscuro comportamiento con posiciones y así confundió a muchos fanáticos de Novag: ¿Era el Super-Forte A más fuerte con o sin búsqueda selectiva?
En la entrada sobre el modelo A, indican:
https://www.schach-computer.info/wiki/i ... uper_Forte
El Super Forte fue lanzado en tres versiones: en 1987 en la versión A, en 1988/1989 en la versión B y finalmente en 1989/1990 en la versión C. Estos se pueden distinguir por los niveles selectivos. La versión A solo tiene la opción de activación/desactivación de la búsqueda selectiva, la versión B está preestablecida en nivel selectivo 3, la versión C está configurada en nivel selectivo 5.
Incluso en los modelos B y C no está claro qué nivel usar para conseguir la máxima fuerza de juego. En la entrada sobre el modelo C, comentan:
https://www.schach-computer.info/wiki/i ... r_Expert_C
En general, el programa estaba más orientado al juego posicional, pero esto podría estar influenciado por la elección del llamado nivel de búsqueda selectiva. El programa le permite establecer 8 niveles diferentes de búsqueda selectiva, la configuración más poderosa todavía se debate hoy en día. En Suecia, por ejemplo, se usó el nivel 5, que era la configuración predeterminada.
Saludos,
Tercera partida. He puesto la maquina en el nivel A3, 15 seg, de promedio, libro de Gambito, Randon activado y 7 en juego selestivo. En esta partida, el rey negro ha participado en el juego, mientras que el blanco ha estado escondido detras de los peones, sin participar en la batalla, el final estaba claro y he abandonado antes del mate