Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Dispositivos para jugar "no dedicados": como PCs, Tablets, Smartphones, etc.
Responder
aarteaga61
Senior
Senior

Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por aarteaga61 » 06 Mar 2023 12:14

Buenos días a todos:

Quisiera saber si hay alguna máquina de estas actuales, que te permita usar todos los UCI's que tiene el CB-EMU, de tal forma que puedas jugar en su tablero normal y en tres dimensiones (¡como toda la vida!) y sin mirar a la pantalla. Si aparte de eso, la máquina te permite también jugar contra seres humanos en Lichess, pues mejor que mejor. Y por último, el precio: Que la máquina tenga un RATIO CALIDAD/PRECIO que sea bueno!.

Mis programas preferidos del CB-EMU son la Mephisto MMV, la Novag Super-Constellation y la Mephisto Berlín... Por supuesto que hay más fuertes, pero he querido poner aquí tres programas muy interesantes. Por ejemplo, la MMV es cantidad de táctica (yo diría que mejor que la Novag Obsidian, que también me gusta mucho y que no aparece en CB-EMU, pero yo la tengo físicamente) y siempre te complica la partida y para nada es rectilínea ("aburrida") y lo que busco, con todo esto, es jugar en modo real (con tablero y piezas) con esos UCI's que simulan perfectamente al jugador "humano" de CLUB; que es la fuerza ajedrecística que la mayoría de nosotros o tenemos o podríamos alcanzar (sin llegar a ser maestros, algo que cuesta muchísimo más esfuerzo) de por ¡¡vida!!. Ejemplo: 2.070 puntos ELO.

Gracias de antemano y reciban un ¡cordial saludo!,

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por berger » 06 Mar 2023 12:26

Hola,

Muevo tu post a la sección de "Hardware/Emulaciones", ya que tu consulta no trata sobre computadoras de ajedrez dedicadas. :-)

Saludos,
Berger

aarteaga61
Senior
Senior

Mensaje por aarteaga61 » 08 Mar 2023 01:08

Bueno.

Nadie contesta.

Parece que no interesa, pero creo que los tiros van por aquí: CHESSNUT AIR.

Alguien lo tiene y ha experimentado con el CB- EMU?

https://youtube.com/watch?v=12IReReTDj8 ... IECMiOmarE

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 08 Mar 2023 09:18

Hola Angel,

Ten un poco de paciencia, escribiste tu post hace menos de 48 horas, y hay usuarios que sólo se conectan una vez a la semana.

Yo no te puedo hablar de primera mano, pero me parece que hay jugadores que utilizan los tableros electrónicos CERTABO para tal fin y están muy contentos. Basta con copiar las roms de MAME en una carpeta (Certabo\Engines\MessChess\ROMS), y además con estos tableros tienes la posibilidad de jugar también online, como comentabas.

En todo caso puedes encontrar información, hacer preguntas al respecto, etc. en el Foro de Certabo:
https://www.certabo.com/certabo-forum/

Saludos,
Berger

Responder