Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Dispositivos para jugar "no dedicados": como PCs, Tablets, Smartphones, etc.
Responder
aarteaga61
Senior
Senior
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2013 11:50

Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por aarteaga61 » 06 Mar 2023 12:14

Buenos días a todos:

Quisiera saber si hay alguna máquina de estas actuales, que te permita usar todos los UCI's que tiene el CB-EMU, de tal forma que puedas jugar en su tablero normal y en tres dimensiones (¡como toda la vida!) y sin mirar a la pantalla. Si aparte de eso, la máquina te permite también jugar contra seres humanos en Lichess, pues mejor que mejor. Y por último, el precio: Que la máquina tenga un RATIO CALIDAD/PRECIO que sea bueno!.

Mis programas preferidos del CB-EMU son la Mephisto MMV, la Novag Super-Constellation y la Mephisto Berlín... Por supuesto que hay más fuertes, pero he querido poner aquí tres programas muy interesantes. Por ejemplo, la MMV es cantidad de táctica (yo diría que mejor que la Novag Obsidian, que también me gusta mucho y que no aparece en CB-EMU, pero yo la tengo físicamente) y siempre te complica la partida y para nada es rectilínea ("aburrida") y lo que busco, con todo esto, es jugar en modo real (con tablero y piezas) con esos UCI's que simulan perfectamente al jugador "humano" de CLUB; que es la fuerza ajedrecística que la mayoría de nosotros o tenemos o podríamos alcanzar (sin llegar a ser maestros, algo que cuesta muchísimo más esfuerzo) de por ¡¡vida!!. Ejemplo: 2.070 puntos ELO.

Gracias de antemano y reciban un ¡cordial saludo!,

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA

Avatar de Usuario
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Mensajes: 3288
Registrado: 12 Ene 2013 23:00
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Re: Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por berger » 06 Mar 2023 12:26

Hola,

Muevo tu post a la sección de "Hardware/Emulaciones", ya que tu consulta no trata sobre computadoras de ajedrez dedicadas. :-)

Saludos,
Berger

aarteaga61
Senior
Senior
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2013 11:50

Re: Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por aarteaga61 » 08 Mar 2023 01:08

Bueno.

Nadie contesta.

Parece que no interesa, pero creo que los tiros van por aquí: CHESSNUT AIR.

Alguien lo tiene y ha experimentado con el CB- EMU?

https://youtube.com/watch?v=12IReReTDj8 ... IECMiOmarE

Avatar de Usuario
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Mensajes: 3288
Registrado: 12 Ene 2013 23:00
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Re: Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por berger » 08 Mar 2023 09:18

Hola Angel,

Ten un poco de paciencia, escribiste tu post hace menos de 48 horas, y hay usuarios que sólo se conectan una vez a la semana.

Yo no te puedo hablar de primera mano, pero me parece que hay jugadores que utilizan los tableros electrónicos CERTABO para tal fin y están muy contentos. Basta con copiar las roms de MAME en una carpeta (Certabo\Engines\MessChess\ROMS), y además con estos tableros tienes la posibilidad de jugar también online, como comentabas.

En todo caso puedes encontrar información, hacer preguntas al respecto, etc. en el Foro de Certabo:
https://www.certabo.com/certabo-forum/

Saludos,
Berger

Luis a
Veterano
Veterano
Mensajes: 176
Registrado: 21 Ene 2013 12:35

Re: Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por Luis a » 26 Jul 2023 18:36

Hola Ángel, no se si compraste ya el tablero electrónico que buscabas para jugar con las emulaciones de ajedrez de MAME y en Lichess.

Yo para jugar con las emulaciones uso esto:

Imagen

Subí un video a YouTube para que veas como funciona

https://youtu.be/_294Vutp1To

Millennium Supreme Tournament 55 con MAMEChess 2022 & Mysticum Touch son la combinación perfecta para jugar con las míticas emulaciones de ajedrez electrónico de la época dorada.

En un tablero de ajedrez de tamaño de campeonato podemos jugar de forma natural sin mirar a una pantalla.

Millennium Supreme Tournament 55 tiene reconocimiento de piezas, lo que facilita poner posiciones.
Permite arrastrar (siempre con cuidado) y el brillo de los LED puede atenuarse o incluso eliminarse.
Puedes jugar en Lichess.

Con Chesslink me costó 823€ incluidos impuestos y portes. Me llegó en 3 días desde Alemania. Ahora subió algo el precio, pues Chesslink ya no está en la oferta.
Dudaba entre Millennium ST55 y Certabo (ambos funcionan bajo Mysticum Touch) pero me dijeron que el tiempo de respuesta de los leds es más rápido en Millennium ST55.

MAMEChess 2022 es la interfaz que, además de permitirnos seleccionar las emulaciones, nos muestra imágenes de los mejores fotógrafos, anuncios de la época, enlaces con la mejor información sobre los modelos y manuales de las máquinas.

Las emulaciones de ajedrez pertenecen al equipo MAME, principalmente hap y Sandro Ronco. Esta compilación es de Guido Marquardt y los artworks de las emulaciones son míos.

Mysticum Touch, de Guido Marquardt, es el software que nos permite conectarnos al tablero electrónico (Millennium o Certabo) utilizando plugins chessengine que amplían los de Sandro Ronco. También puede utilizarse sin tablero electrónico.
En muchas emulaciones nos permite retroceder, introducir series de jugadas, fijar posiciones y mostrar evaluación, profundidad de búsqueda y variante principal. Permite establecer niveles directamente en Mysticum Touch que se corresponden con los de las emulaciones. Por ejemplo, si jugamos partidas a 30 segundos de respuesta, al seleccionar esta opción en niveles se mantiene para todas las emulaciones hasta que la cambiemos.
Permite pedir consejo a nuestro analista favorito (Stockfish, Komodo, etc).

Saludos,
Luis

aarteaga61
Senior
Senior
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ene 2013 11:50

Re: Máquina que soporte todos los UCI's del Emulador

Mensaje por aarteaga61 » 31 Jul 2023 14:50

Gracias Maestro. Precioso vídeo. Ahora estoy pendiente del Chessnut EVO que se comercializará en Septiembre de 2023. Por aquello de que también permitiría jugar contra alguien (humano), por ejemplo, en Lichess... Pero sí, esa es la idea.

Un abrazo!

Angel.

P.d.: Como siempre eres tan eficaz, desde los mágicos tiempos de ANACA !

Responder