Leyes del ajedrez

Sobre el registro, manejo del foro, etc.
Responder
Astron
Senior
Senior

Leyes del ajedrez

Mensaje por Astron » 29 Ene 2020 17:02

Dispongo de las "Leyes del ajedrez" de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), que así se llama el reglamento oficial de este juego. Es su última revisión, la de 2018, que ya lleva las reglas del ajedrez 960.

Lógicamente está en inglés, pero hay por ahí muchas traducciones libres. No obstante yo dispongo de la mejor, y digo esto no porque sea la mejor traducida, que tampoco digo que no lo sea, sino porque es la versión oficial traducida por la FEDA, Federación española de ajedrez.

El caso es que he estado "buceando" un poco por la web, pués desde la fusión no lo había hecho hasta ahora, y no sé si interesa tenerla aquí porque no encuentro donde podría ubicarse, pués en la sección "Documentación" sólo hay tres apartados para contenidos muy concretos.

También puedo poner aquí en el foro un enlace a mi Drive, como hice en Meca con el manual "Millennium Chess Genius Pro" (aunque este lo traduje al español yo personalmente, ya que poseo esa máquina y pude hacer una buena traducción) y que actualmente ya está aquí en la sección de "Manuales".

Bueno, pues si encaja, los moderadores tienen la palabra.

Saludos a todos.

Astron
Senior
Senior

Re: Leyes del ajedrez

Mensaje por Astron » 29 Ene 2020 17:13

Me olvidaba decir que también tengo la versión original en inglés, rev. 2018. Y digo esto porque al principio de dichas leyes, una de las primeras frases que leemos en ambas versiones, es:

"The English text is the authentic version of the Laws of Chess"
"El texto en inglés es la versión auténtica de las Leyes del Ajedrez"

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 29 Ene 2020 20:01

Astron, si quieres enviamelo por email y ya vemos en que sección de "Documentación" lo podemos colocar o en un enlace a un repositorio de la web.
Saludos

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 30 Ene 2020 20:39

He añadido Las leyes del Ajedrez a la sección Documentación en Revistas/Otros https://chesscc.com/archivero/documentacion
Saludos

Astron
Senior
Senior

Mensaje por Astron » 31 Ene 2020 09:59

xalons escribió:
30 Ene 2020 20:39
He añadido Las leyes del Ajedrez a la sección Documentación en Revistas/Otros https://chesscc.com/archivero/documentacion
Fantástico. Cambiar el nombre del contenido ha sido una buena idea. Con ese "Otros" se pueden añadir otros documentos que no encajen en otra parte. ;-)

Responder