Miniaturas de ajedrez
Miniaturas de ajedrez
El compañero andres conpartira con nosotros una serie de miniatiras extraidas de este libro.
Te cedo el testigo andres.
Re: Miniaturas de ajedrez
Hola Amigos, Antes de nada quiero dar las gracias a nuestro amigo fuicrum, por su ayuda, para poner estas miniaturas de ajedrez, de esta primera lo unico que entiendo es que se jugo en 1976.
De esta segunda partida, se puede leer que se jugo en el año 1851. poco puedo comentar, ya que el ruso no es un idioma que este a mi alcance, el castellano ya me cuesta trabajo
pero es bonito ver estas miniaturas del ajedrez ruso.

Doy fe de que no hay quien entienda los nombres, y los comentarios ni os cuento. 

Entender ruso, es casi tan difícil, como entender el sistema descriptivo de los libros de ajedrez escritos en inglés

Ayer no dije nada del libro, ni de su autor, del libro puedo decir, que salio el año 1978, en el 75 el autor habia sacado uno con 300 miniaturas, por lo que se puede entender que este, es una nueva edicion, ampliandolo a 400 miniaturas. Del autor solo puedo decir que nacio en Bielorusia ( 1932-2015 ) arbitro de la FIDE, y tenia un elo de 2331. Esta miniatura es del 1899.
Esta miniatura es del 1923. y poco mas pudo decir, imagino que tras 18,,,,,,Df6, a cualquier movimiento del blanco, las negras ganarian el juego
Hola, has probado con la app de Google Lens? Tan solo enfocar con la cámara a la página que quieres traducir y ya tienes la vista. Es alucinante...

- Adjuntos
-
- WhatsApp Image 2022-09-12 at 10.47.09.jpeg (32.91 KiB) Visto 133 veces
Hola ahorso, Si, de ese modo he conseguido el nombre del libro y del autor, pero no es muy fiable, a ti te ha salido pouzman y es Roizman. Saludos Andres.
Partida, 13. este juego es de 1893. en la jugada 11,las negras amenazan mate con Dh4, pero las blancas habian visto mucho mas lejos y llegan al mate , en la jugada 19.