Consejo para comprar ajedrez electrónico

Novedades, preguntas, bugs, tunning
BBL
novato
novato

Consejo para comprar ajedrez electrónico

Mensaje por BBL » 22 Ene 2020 15:34

Hola a todos desde Madrid. 

Veréis, no tengo ni idea de ajedrez, el caso es que he llegado a esta página por casualidad. 

Me han encargado un tablero electrónico, y desde ayer, no me he separado de google Hasta que he encontrado esta página, en español!!!!!!!!!!!!!  :-D

Como os decía, he estado mirando varios tableros y esto es un mundo, no me entero de nada. Por todos lados aparecen los chessgenius y también los pro, además de la exclusive. He visto también los kasparov, coguar, mephisto.... y me pierdo  :thinking:  

Es para una persona que sabe jugar pero que no tiene con quien hacerlo, y no quiere hacerlo on line porque se niega a tener internet fuera del trabajo.

¿Cual le puedo comprar que sea de calidad en cuanto a los materiales?, además de ser una buena máquina? los chessgenius no tienen buenas críticas en cuanto a la calidad del material.

Si alguien puede ayudarme no se imagina lo que me va a alegrar. Seguro que tendréis que tener más información pero no se me ocurre cuáles podrán ser vuestras dudas a la hora de asesorarme.

Un saludo para todos y muchas gracias
Última edición por berger el 22 Ene 2020 16:48, editado 3 veces en total.
Razón: Modificado título. Corregido texto: no está permitido escribir todo en mayúsculas.

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Consejo para comprar ajedrez electrónico

Mensaje por xalons » 22 Ene 2020 16:19

Hola, bienvenido a ChessCC

Ahora mismo en el mercado hay varias máquinas de ajedrez que se comercializan pero la mayoría ya están descatalogadas y muchas máquinas tendrías obligatoriamente que comprarla de segunda mano salvo que las encontraras nuevecitas.

Pero, sobre todo, antes de poder recomendarte alguna computadora de ajedrez, creo que deberías darnos algún dato más. En concreto, se me ocurren los siguientes:

1. Si la persona que te ha encargado que le compres la máquina también la va a usar para conectarse a sitios de ajedrez online o solamente quiere jugar contra ella sin necesidad de conexión.

2. Si ha pensado en un tamaño mínimo del tablero ya que hay máquinas de diferentes dimensiones y hasta portátiles.

3. Si la quiere con materiales de madera o le da igual que sean de plástico.

4. Si busca que tenga una determinada potencia, es decir, cual es el nivel que tiene esa persona de juego. Si es aficionado, jugador de club, novato, etc.

5. Si no le importa que sea de segunda mano o si está buscando una novedad de las últimas que han salido.

6. Y por supuesto, es importante saber cuanto dinero está dispuesto a gastarse. Una cifra tope más o menos también nos ayudaría a orientarte en las máquinas nuevas. El mercado de segunda mano ya es otra cosa porque está sujeto a la oferta y la demanda.

Con esos datos mínimos podremos recomendarte alguna computadora y eso sin entrar en detalles más concretos como pantallas, módulos, programadores, movimiento de presión o magnético, etc...que no creo que sean necesarios para unas primeras indicaciones sobre la compra de una computadora de ajedrez.
Saludos

BBL
novato
novato

Mensaje por BBL » 22 Ene 2020 16:49

Hola, QUÉ RÁPIDOS!!!

Te voy respondiendo en el orden que me preguntas:

1. Sólo quiere jugar contra ella sin tener que tener conexión.

2. Sobre el tamaño no me dicho nada, pero se que le gusta jugar con piezas a ser posible de madera por lo que creo que no lo quiere portátil.

3. El material no importa que sea plástico, pero de calidad. He visto alguna MEPHISTO por internet que parecen de plástico pero no se ven como de juguete.

4. Su nivel es de aficionado pero tirando para arrriba, se le da muy bien.

5. No importa que sea de segunda mano de hecho, creo que va a tener que ser así por lo que me has comentado en tu respuesta..

6. En cuanto al presupuesto que tengo, creo que puedo gastar hasta 150 si es de segunda mano, he mirado por internet y los he visto por debajo de 100 pero como suele estar en inglés o en alemán, pues no entiendo nada y no me atrevo a comprar.

Por lo que he estado viendo en redes, hay algunos tableros que tienes que apretar con el dedo antes de colocar la ficha y la verdad, es que me parece un poco cutre, y algunos no tienen el español.

No se si necesitas mas información, pero pregúntame lo que precises.

Muchísimas gracias.!!

Magnetron
novato
novato

Mensaje por Magnetron » 22 Ene 2020 16:57

Uy
Pues para jugar contra la maquina solo se me ocurren dos maneras de decirle donde mueves o donde mueve ella, por presion en el tablero con la pieza o mediante teclado....

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 22 Ene 2020 17:37

Magnetron escribió:
22 Ene 2020 16:57
Uy
Pues para jugar contra la maquina solo se me ocurren dos maneras de decirle donde mueves o donde mueve ella, por presion en el tablero con la pieza o mediante teclado....
Pues siento llevarte la contraria, Magnetron. Hay computadoras que tienen reconocimiento magnético de las piezas por lo que no hay ni que presionar las casillas ni tampoco indicar el movimiento con un teclado. Es mucho más cómodo (y natural) jugar de esa manera.
Saludos

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 22 Ene 2020 18:34

Y otras que tienen reconocimiento (o identificación) de las piezas, mediante circuitos sintonizados (la pieza tiene en la base lo que se llama un "circuito tanque", formado por una bobina y un condensador), mediante RFID (los tableros más modernos), etc.

Volviendo a la consulta... Me temo que con ese presupuesto es complicado conseguir "algo" que no funcione por presión. :thinking:

Saludos,
Berger

BBL
novato
novato

Mensaje por BBL » 22 Ene 2020 18:38

Ay madre... en menuda me he metido...

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 22 Ene 2020 19:07

Con 150 euros de presupuesto las opciones son más que limitadas ya que, según dices, lo que buscas es reconocimiento de piezas magnético (sin presionar)

Ahora mismo en el mercado las mejores computadoras con motor de juego incorporado, que hay a la venta son: Millennium ChessGenius Exclusive o Millennium The King que valen unos 700 euros e incluyen un buen tablero de madera con reconocimiento de piezas y el módulo aparte con el motor de juego.

Después tienes la Millennium The King Performance y la DGT Centaur, son máquinas más compactas, por unos 350 euros pero no tienen reconocimiento de piezas sino por presión en las casillas aunque tienen muchas buenas características: gran nivel de juego, buen tamaño, etc.

Si descartamos novedades, hay bastantes modelos antiguos con movimiento sin presión en las casillas pero también se te van a escapar del presupuesto. Los tableros Mephisto Exclusive y las Novag Super Expert, son los más populares pero a ese precio no los vas a encontrar salvo que des con una ganga.

Así que tienes que rebajar la pretensión de un tablero con reconocimiento magnético o subir el presupuesto. No te queda otra...

Tampoco te desanimes, los aficionados llevamos décadas jugando con tableros de movimiento de presión. Son cómodos, no son nada cutres, y hay muy buenas máquinas de este tipo. Las dos que te he indicado a 350 euros son grandes máquinas, cada una con sus características, pero son modernas, con menús en español, tableros de 40 cm, ... Antiguas hay muchísimas en el mercado de segunda mano.

Si te decides por algo más barato y de segunda mano, ves mirando por ahí (wallapop, ebay) y puede que encuentres algo. Nos lo comentas antes de comprarlo si quieres.

En el foro tenemos un mercado de ocasión. Yo mismo puse a la venta un tablero Mephisto Exclusive con un módulo MM V a 275 euros. https://foro.chesscc.com/viewtopic.php?f=16&t=3501 Me parece difícil que lo encuentres por 150 pero nunca se sabe y podría ser pero para eso hay que estar muy pendiente y tener suerte.
Saludos

Magnetron
novato
novato

Mensaje por Magnetron » 22 Ene 2020 19:25

Claro, digo por ese presupuesto.
Por 150, yo creo que algo puedes pillar

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar: