Novag Obsidian

Novedades, preguntas, bugs, manuales, ...
Midgard
Veterano
Veterano

Re: Novag Obsidian

Mensaje por Midgard » 17 Jun 2021 17:51

Victoria fácil de las blancas. Es lo que esperaba de una linea tan posicional como el nudo. Creo que mañana no veremos nada parecido. 5-4 para la Obsidian de Andrés a falta de una partida.

Saludos.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 17 Jun 2021 20:55

En esta partida, las negras movieron.35........Ag4. comentamos que 35......Axa, parecía mejor,ya que ganaría un peón. Le he puesto la posición a la mía, y tampoco captura el peón a, mueve 35......Ac6, movimiento distinto al de la Obsidian de Midgard. Algo tiene la posición, cuando ninguna captura el peón a.
Saludos Andres.

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 17 Jun 2021 23:48

Lo he mirado con el módulo. Es solo Axa solo es un intercambio de peones. No es mala pero no mejora la posición.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 18 Jun 2021 12:02

El movimiento que hizo mi máquina fue 35.....Ae6 y no Ac6 como puse por error.

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 18 Jun 2021 16:02

Hola Andrés, estoy ya en Lichess.

Midgard
Veterano
Veterano

Mensaje por Midgard » 18 Jun 2021 17:19

Décima y última partida:

https://lichess.org/9L8htGNE

Tablas y se queda la serie de 10 en 5.5 a 4.5 a favor de la Obsidian de Andrés. Hoy a sido una partida curiosa, el plan de las blancas ha sido el mismo de ayer, ganar un peón en el flanco de dama y presionar con él. De hecho han jugado lo mismo desde la jugada 15, que conformaba la posición inicial, hasta la 24. Sin embargo la Obsidian de Andrés se ha defendido mejor y ha conseguido el empate donde ayer fue una victoria fácil para las blancas.

Poco que añadir a lo dicho más atrás. Son maquinas diferentes pero de nivel similar. Quien prefiera un juego posicional que se decante por la serie 2xxxxx mientras quien prefiera un juego más agresivo que busque la serie 1xxxxx.

Saludos y buen fin de semana,

Midgard.

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 18 Jun 2021 17:45

Hola Amigo. Con la partida de hoy se acaba el enfrentamiento entre las dos Obsidian. En ninguno de los 10 juegos, han repetido partida, por lo que podemos decir ( como bien ha explicado Midgard ) que son dos máquinas distintas, pero con un nivel de juego muy igualado. Para mi ha sido interesante, ver cómo desarrollaban el juego las computadoras, partiendo de la misma posición. Saludos Andres

andres
Master
Master

Mensaje por andres » 30 Ago 2021 13:12

Hola fulcrum, te contesto desde este hilo, porque al ser todo de la Novag Obsidian, parece mas logico hacerlo desde aqui. En este hilo veras que esta el numero de serie de 3 Obsidian, la de berger, la de Midgard y la mia, tambien hay dos fotos puestas por berger, de los dos medelos que se vendieron, antes del 1995 o despues. cuando compares, puedes ver cual es tu maquina, por el numero de serie, creo que la tuya es la mas antigua de las cuatro. Saludos Andres. P.D. se me olvidaba decir que viene un mate en 5 para ver el tiempo que tarda en encontrarlo.

fulcrum
Senior
Senior

Mensaje por fulcrum » 10 Oct 2021 16:02

Gracias por la información Andrés.
La compré en el corte inglés cuando yo tenía pelo.... Hace muchísimo, me parece una máquina curiosa, podían haber puesto la risk II 26.6 con la carcasa que es más bonita de obsidian y el resultado quizás sería mejor, encima el mismo modelo juega diferente porque modifican cosas..... Pero no es mala máquina, me gusta, y la disfruto mucho.
Perdona que tarde tanto en contestarte pero me despiste, se me olvido y al releer cosas me di cuenta
Un abrazo Andrés un placer comentar contigo.
Fulcrum.

Responder