Mis sensaciones con el Square off pro

Novedades, preguntas, bugs, manuales, ...
Responder
ahorso
Veterano
Veterano

Mis sensaciones con el Square off pro

Mensaje por ahorso » 30 Jul 2022 10:39

Hola a todos.
Ésto es un sinvivir.
Desde que conocí este foro llevo ya cinco tableros de ajedrez en mis manos y no paro...

El caso es que he tenido la suerte de tener en mis manos un Squareoff Pro (ya sabéis, el enrollable) y os quería contar mis sensaciones.

Todos tenemos claro que hay dos grandes grupos de jugadores de ajedrez que buscan cosas diferentes delante de un tablero electrónico. Uno, los que quieren jugar online y dos, los que no.

Yo soy del grupo uno (me aburre saber que el stockfish me va a ganar sí o sí, en cuanto cometa el más mínimo error) y juego solo con humanos. Por eso el square off pro me ha sorprendido gratamente: la conexión bluetooth y la sensación de velocidad son inmejorables.

No tiene nada que ver con DGT Centauro (modificado, claro) o DGT Pegasus. En el square no hay fallos, cortes o sensación de que tu vida pende de un hilo como en los dgt. Aquí gana por goleada.

El tamaño del tablero es bestial. Tamaño competición, con unas piezas en plástico, imantadas, y que son reconocidas por el tablero. Ahora bien, el hecho de que el tablero sea gomoso hace que tenga "ondulaciones" y eso me saca de quicio. De hecho, es el detalle por el que no me lo voy a comprar. Por eso y porque voy a esperar a ver qué tal es el chessnut pro.

La app de squareoff tiene lo que necesitas, ni más ni menos, aunque hay que decir que están continuanmente enviandote notificaciones, lo que puede llegar a cansar, aunque tiene fácil remedio.

En fin, si tenéis alguna duda, no tenéis más aue preguntar. Ya no tengo el tablero conmigo (está viajando hacia su dueño) pero mi colega está abierto a cualquier duda que pueda resolveros

Un saludo

Ahorso

VicenteO
novato
novato

Re: Mis sensaciones con el Square off pro

Mensaje por VicenteO » 01 Sep 2022 10:59

Hola,

Me gustaria saber que tal es la experiencia de jugar online en lichess con este tablero.

Gracias,
Un saludo
Vicente

ahorso
Veterano
Veterano

Mensaje por ahorso » 02 Sep 2022 19:29

VicenteO escribió: 01 Sep 2022 10:59 Me gustaria saber que tal es la experiencia de jugar online en lichess con este tablero.
Hola,
yo he jugado en liches con DGT Centauroo (modificado, claro), con DGT Pegasus y con Square Off Pro y gana este último por goleada. La conexión con liches es superestable e instantanea.

Muy muy recomendable....

Tanto, que voy a intentar vender el pegasus para pillarme éste. (Aunque en realidad lo que espero es a ver las características del chessnut pro que van a sacar próximamente)

AguilaCalva
novato
novato

Mensaje por AguilaCalva » 04 Sep 2022 21:45

Hola ahorso, comentas al principio del post el 30 de Julio que ""el hecho de que el tablero sea gomoso hace que tenga "ondulaciones" y eso me saca de quicio. De hecho, es el detalle por el que no me lo voy a comprar"". Luego contestando al compañero VicenteO el pasado día 2 de septiembre dices "" Muy muy recomendable.... Tanto, que voy a intentar vender el pegasus para pillarme éste. (Aunque en realidad lo que espero es a ver las características del chessnut pro que van a sacar próximamente)"".
Amigo al final me he descolocado un poco con tus comentarios contradictorios sobre el Squareoff Pro. Ya que lo has tenido en tus manos te quería preguntar: que medidas tiene el tablero extendido y de cuanto es el escaque, las piezas son de plástico o de madera... y por ultimo al comentar que tiene "ondulaciones" al probarlo deduces que el tablero gomoso al estar enrollado toma vicios de deformidad con el tiempo creando esas ondulaciones al desenrollarlo?

AguilaCalva
novato
novato

Mensaje por AguilaCalva » 06 Sep 2022 16:29

Bueno ya he conseguido al menos las medidas, por si alguien esta interesado, 51,8 x 45,72 x 1,98 cm

ahorso
Veterano
Veterano

Mensaje por ahorso » 09 Sep 2022 19:48

Hola, perdona, he estado de vacaciones y no he podido contestarte antes.

Efectivamente, al principio de usar el square off pro, el tema de las ondulaciones me echaba para atrás, pero al poco de usarlo (solo lo tuve 6 días) se me pasó y la sensación de juego es mucho más estable que en los dgt

No es la primera vez que en este foro digo cosas contradictorias. Soy muy voluble, así que quizás no deberías fiarte mucho de mí :smart:

SIento no haberte contestado antes con las medidas.....

ahorso
Veterano
Veterano

Mensaje por ahorso » 09 Sep 2022 19:53

AguilaCalva escribió: 04 Sep 2022 21:45 por ultimo al comentar que tiene "ondulaciones" al probarlo deduces que el tablero gomoso al estar enrollado toma vicios de deformidad con el tiempo creando esas ondulaciones al desenrollarlo?
El dueño del square off pro me dice que con el tiempo y enrollándolo menos que como viene enrollado en la caja, parece que no hace tantas ondulaciones.

AguilaCalva
novato
novato

Mensaje por AguilaCalva » 10 Sep 2022 09:14

Gracias por tus comentarios

Responder