REGIUM, Automatic Chess e-Board

Novedades, preguntas, bugs, tunning
berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: REGIUM, Automatic Chess e-Board

Mensaje por berger » 15 Feb 2020 19:47

I say Spanish, because he speaks Spanish in the video, and later they have added a dubbing in English. :-)

Saludos,
Berger
Última edición por berger el 16 Feb 2020 08:34, editado 1 vez en total.
Razón: Editado

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 21 Feb 2020 18:54

La entrevista publicada en nuestra web a Ángel Delgado como responsable de Regium https://chesscc.com/revista/entrevistas ... -de-regium
la hemos enlazado en otros foros así como la hemos abierto a la lectura sin necesidad de estar registrado en la web.

-Foro de schachcomputer https://www.schachcomputer.info/forum/s ... 069&page=6
-Foro de HIARCS http://hiarcs.net/forums/viewtopic.php?t=9820&start=30
-Forod de chess.com https://www.chess.com/forum/view/chess- ... rd?page=15
Saludos

Tomás
novato
novato

Mensaje por Tomás » 21 Feb 2020 19:03

berger escribió:
22 Dic 2019 09:56
Hola,

Por cierto, los que os hayáis suscrito a las notificaciones, habréis visto que la dirección mostrada es ésta:
REGIUM
Velázquez 15
Madrid 28001
Spain

Interesante... :)

Saludos,
Berger
Hola a todos,

Pues a mí en el registro me ha aparecido una información totalmente diferente: ni española ni belga:

Subscription Confirmed

Your subscription to our list has been confirmed.

Thank you for subscribing!
REGIUM
3001 North Rocky Point Drive East, Suite 200
Tampa, Florida 33607

¿En qué quedamos? España, Bélgica, EEUU, ... Suena muy raro... No me fío, la verdad.

Si mienten, o generan tanta confusión en el momento en que pretenden dar más confianza por lo del lanzamiento en kickstarter, ¿cómo nos podemos fiar de que lleven a término el proyecto y no se un timo? Si tenemos que denunciar un timo, ¿a dónde?

¿Ante qué jurisdicción, la española, la belga, o la americana tendremos que recurrir? Si es esta última, ya olvídate de lo que hayas invertido en la broma.

pedrox
Veterano
Veterano

Mensaje por pedrox » 23 Feb 2020 17:23

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 23 Feb 2020 17:39

Hola,

Sí, les están echando mierda desde todos sitios. No digo que no hayan hecho cosas mal, como afirmar en la web que tenían el soporte de todas esas plataformas online, cuando sólo era cierto con Chess24. Pero eso no justifica, en mi opinión, lo que está pasando. En muchos crowdfundings sólo se presenta una idea, ni siquiera un prototipo. Aunque Regium no tenga realmente listo todo el asunto del software de su tablero electrónico, como para hacer una demostración en vivo... aunque dicho prototipo pudiera tener todavía algunas deficiencias... ¿no os parece un poco exagerado todo lo que están diciendo de ellos?

Estaría bien compartir nuestras opiniones, y no tanto mirar la caza de brujas de otros Foros. :-)

¿Qué os parece? Lo que menos me gusta a mí de todo este asunto, es que quieran lanzar este producto mediante micromecenazgo, cuando se trata de una compañía tecnológica con recursos.

Saludos,
Berger

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 23 Feb 2020 17:58

berger escribió:
23 Feb 2020 17:39

Estaría bien compartir nuestras opiniones, y no tanto mirar la caza de brujas de otros Foros. :-)

Totalmente de acuerdo. Aprovechemos nuestro foro para compartir las opiniones sobre el tablero Regium. A mi en la entrevista me parecen sinceros y creo que el tablero va a funcionar tal como muestran esos videos pero tendrían que haber aclarado que todavía no pueden decir que van a funcionar en todas las plataformas que mencionan en su web. Mañana tendremos precios y el martes el Kickstarter. Estoy expectante pero no en plan negativo sino más bien ilusionado.
Saludos

Tomás
novato
novato

Mensaje por Tomás » 23 Feb 2020 23:33

Pues yo veo incrementar mis dudas. A mí me convencen bastante las razones dadas por Lichess. Además, está el asunto de ver dónde está radicada realmente la "empresa". No es de recibo que a tres personas diferentes les haya salido tres ubicaciones totalmente diferentes al registrarse: Madrid. Bélgica y Miami.

Por cierto, buscando por internet la dirección que me salió a mí, resulta que es un inmueble que Regus alquila para "oficinas virtuales", con tres tipos de "producto", que van desde recoger el correo físico, a tener una centralita virtual que conteste a las llamadas:

https://www.regus.es/virtual-office/uni ... ocky-point

A mí me huele mal. No obstante, si es verdad que unos usuarios de Lichess van a poder probar o ir a una demostración en vivo en Madrid del prototipo sería genial.

De_Silsky
novato
novato

Mensaje por De_Silsky » 24 Feb 2020 10:51

Bien es sabido que destruir es mucho más fácil que construir. Yo, como aficionado al ajedrez, estoy a favor de las aventuras. Cuando salió el proyecto square off, una cosa rara presentada por unos hindúes, me apunté al proyecto y solté los 200 euros (igual era algo menos, no me acuerdo ya), sabiendo que era eso, una aventura, con riesgos. Si no hay ningún riesgo no hay aventura. Y si no apoyamos a los aventureros y nos esperamos a que LG, o Amazon, o alguna compañía grande apueste por una máquina de ajedrez, pues igual nos morimos esperando.

Al final, recibí el Square Off y esto sorprendido y muy contento. No es perfecto claro, las piezas son un poco pequeñas. Pero soy ajedrecista, y si alguien se toma tanto trabajo para hacer una máquina, yo le apoyo, no trato de joderle, con perdón.

Este proyecto Regium parece mucho más potente y prometedor y bonito que el de Square Off. El tablero es más grande y se mueve más rápido. Yo en principio les apoyo. Y si les sale mal me dará pena, no me alegraré, porque al final del todo, con mayor o menor acierto, estos tipos están trabajando en algo sobre ajedrez. Y yo, como ajedrecista, se lo agradezco mucho y espero que les salga bien.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 24 Feb 2020 12:12

Hola,

De todas formas, lo que está creando mayor desconfianza a los aficionados, no es el hecho de que ese producto se pueda desarrollar o no, sino otros aspectos de Regium, como son:

1) La afirmación, en la página web oficial, sobre el soporte a prácticamente todas las plataformas de ajedrez online, cuando eso no es cierto:

Los tableros electrónicos Regium soportan las más importantes plataformas de Ajedrez Online:
  • Chess24.com
  • Chess.com
  • Lichess.org
  • ChessBase
  • ICC
  • FICS

fuente: https://regiumchess.com/es/#features

2) Ausencia de información sobre los supuestos integrantes del equipo humano en internet. Hay hasta quien dice que algunas de las imágenes han sido generadas por un programa:
.
regium_quienes-somos.jpg
regium_quienes-somos.jpg (13.92 KiB) Visto 190 veces
.
3) Supuesta manipulación del primer vídeo promocional. Comentado en primer lugar por componentes de Lichess.org, y posteriormente por otras plataformas:

https://www.chess.com/news/view/update-on-regium-chess

Etc.

En fin... Yo quiero creer que el prototipo de tablero de ajedrez Regium existe, pero empiezo a tener mis dudas sobre otros aspectos de la compañía que supuestamente lo ha de desarrollar gracias al Kickstarter. Y para participar en un proyecto así como mecenas, creo que hay que confiar en quien hay detrás.

Al parecer algunos usuarios de Lichess van a tener oportunidad de examinar el tablero "en vivo". A ver si es así y se van aclarando todos esos aspectos.

Saludos,
Berger

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 24 Feb 2020 15:50

Lo cierto es que cada vez hay más dudas sobre este tablero. Berger ha enumerado las principales.

Esperemos que al final se despejen las dudas y podamos saber claramente a que atenernos respecto al tablero Regium.

Las próximas horas serán cruciales para verificar que es real el proyecto y entonces ya cada uno deberá decidir si lo apoya o no económicamente en la plataforma kickstarter.
Saludos

Responder