REGIUM, Automatic Chess e-Board

Novedades, preguntas, bugs, tunning
AjedrezELOcero
Senior
Senior

Re: REGIUM, Automatic Chess e-Board

Mensaje por AjedrezELOcero » 02 Mar 2020 16:31

Hola: Hace tiempo que quería comentar algo sobre este asunto. A mí me parece un timo o, si fuera cierto, una maravilla.
Los de ChessHouse me enviaron hace unos días el siguiente comentario sobre el asunto que copia a continuación tal cual:
La imagen del principio no ha salido pero decía: "I want to believe". Toma y yo también. Ahí va el comentario: 

"Hi (aquí pone mi nombre que no voy a hacer público en el foro) This is an important followup to the message from Chess House on Saturday on RegiumChess. It was intended to bring awareness of an amazing development for chess. Many want to believe that it's real.

It turns out RegiumChess fails the legitimacy test. Sadly, much of what is published has proved fake under close scrutiny. I just want to be very clear that for now Chess House is not recommending support of RegiumChess.

-Raphael Neff

P.S. On the other hand, Centaur is thrilling kids and adults every day…"

Sí, ya sabemos todos que siempre se aprovechan para hacer publicidad que ya he quitado yo esa publicidad de esta respuesta.

:-( :-( :-< :'( >:-(
Saluditos,
AjedrezEloCero

Tomás
novato
novato

Mensaje por Tomás » 02 Mar 2020 23:11

Novedades:

El proyecto de financiación de Regium ha sido suspendido por KickStarter. Para algo ha servido todo el follón que ha habido en los comentarios de la página en Kickstarter y de los mensajes avisando de las anomalías de los vídeos de la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/so ... erm=regium

Si realmente Ángel Delgado tiene un prototipo medianamente a medio camino, solo tiene que mostrarlo y justificar que precisa la financiación sobre unas bases más o menos reales. Pero creo que no será así, y que la comunidad ha sabido detectar este (presento intento de) estafa.

De_Silsky
novato
novato

Mensaje por De_Silsky » 03 Mar 2020 12:22

Estoy realmente muy furioso con este asunto. Aunque no me hayan sacado el dinero, me siento estafado, porque vi los videos y me creí que fuera posible. ¿No os pasa igual?
El caso es que yo tengo el Square Off, y mola, aunque no he sido capaz de conectarlo a ninguna plataforma, se puede jugar con el programa que trae que es muy potente. Y ves las piezas moverse y parece ciencia ficción. Ahora bien:
Son unas piezas relativamente pequeñas (del tamaño de las de la Novag Super Expert, para hacernos una idea) y el tablero es unos 8 cm de grueso (supongo que para llevar dentro el mecanismo que haga moverse a las piezas solas)
Sin embargo, estos individuos de Regium, presentan un modelo en el que las piezas son bastante más grandes y más pesadas que las del Square Off, y el tablero tiene un cm de grosor. Era un tablero normal y corriente.
Voy a investigar un poco al tal Angel Delgado, por curiosidad, que se presenta como miembro de Mensa y todo. Por un lado estoy realmente furioso, pero lo cierto es que he conocido este foro a raíz de investigar lo de Regium. Y me alegro mucho de estar aquí.

Nemoroso
Senior
Senior

Mensaje por Nemoroso » 27 Mar 2020 11:34

Y los colegas de Regium vuelven a la carga; ahora se han fabricado su propia plataforma de mecenazgo, ya se han autocompletado el objetivo de financiación y nos animan a unirnos.

https://regiumchess.com/crowdfunding/

Saludos microbrothers.

AjedrezELOcero
Senior
Senior

Mensaje por AjedrezELOcero » 27 Mar 2020 11:47

Si hasta ponen mal las piezas en el tablero. Fijaros en el Set Classic.
X-D :-P
Saluditos,
AjedrezELOcero

Responder