Avería en Millennium Chess Genius Exclusive

Novedades, preguntas, bugs, tunning
Responder
Jimi
novato
novato

Avería en Millennium Chess Genius Exclusive

Mensaje por Jimi » 24 Jul 2020 18:13

Hola a todos.
Quería preguntaros si a vosotros os pasa lo mismo que a mí.
Cuando conecto el tablero al ChessLink o a la computadora que viene con el tablero, todos los leds se encienden con mucha intensidad lumínica pero al tercer segundo, aproximadamente,pierden al menos un 50 ó 60 por ciento de luminosidad y, al momento, ya se apagan y el tablero está preparado para poder jugar.
Esa baja intensidad es la que mantiene ya durante todo el juego y eso me hace imposible jugar a la luz del día en zonas de exterior (y eso que lo hago en sombra, nunca al sol directo, claro).
Yo quiero recordar haber jugado en esas condiciones sin problema, así que me da la impresión de que el tablero (los leds) se ha estropeado.
Cuándo lo conectáis ¿a vosotros os mantiene toda la luminosidad durante esos 4 segundos y luego termina apagándose o quizá os hace lo mismo que a mí?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y un saludo

Jimi
novato
novato

Re: Avería en Millennium Chess Genius Exclusive

Mensaje por Jimi » 24 Jul 2020 18:15

Decir que si no me he presentado es porque hace tiempo que me registré pero, al no poder entrar en el foro, me he visto en la necesidad de volver a registrarme

eltaki
Master
Master

Mensaje por eltaki » 25 Jul 2020 20:41

Buenas Jimi

En este video del compañero Xalons ( creo), puedes ver lo que dices que le pasa a tu modelo ( a partir del minuto 4:48).

https://www.youtube.com/watch?v=odNhHD1fG7c

Saludos

Jimi
novato
novato

Mensaje por Jimi » 26 Jul 2020 15:05

Hola, de nuevo.
Muchas gracias eltaki por tus indicaciones sobre el video de Xalons. Ya lo había visto al igual que otros videos, así que muchas gracias por tu pronta contestación. La cuestión es que en los videos (al menos a mi me cuesta) las luces de los leds salen quemadas en esos 4 segundos y más bien se intuye (que no se ve) ese bajón de intensidad en el último segundo.
Me gustaría que alguien que tuviera ese tablero me dijera si aprecia lo mismo que yo a simple vista (sin video ni foto).
Y también (y ya añado otra pregunta) saber si les es posible jugar en el exterior sin luces demasiado fuertes, o sea, a la sombra, por ejemplo.
La verdad es que me extraña que pegue ese bajón y los leds trabajen ya todo el tiempo (en la partida) con bastante menos intensidad.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias anticipadas.

PD.- De todas formas he subido un video que hice yo mismo, en el que ajusté el yo mismo la exposición de luz para que las luces de los leds no salieran quemadas.
https://www.youtube.com/watch?v=QaXfitm ... e=youtu.be

eltaki
Master
Master

Mensaje por eltaki » 26 Jul 2020 19:25

Hola Jimi,

Tanto en tu video como en el de Xalons, observo 3 segundos "a tope" y uno con menos brillo antes de apagarse. En tu video se aprecia mejor, en el de Xalons cuesta, pero también se aprecia.

Saludos

Jimi
novato
novato

Mensaje por Jimi » 15 Ago 2020 21:49

Muchas gracias eltaki por tu respuesta.
No he escrito antes porque he estado indagando el por qué de esa “falla” y al final he encontrado la solución.
Hace un tiempo conecté el tablero y el ChessLink con la aplicación Chess for Android. No volví a usarla hasta hace pocos días, y fue cuando me di cuenta de que, cuando se instala en el móvil, deja por defecto una configuración de los leds que atenúa demasiado la iluminación de éstos. Es por eso por lo que en el video de Xalons y en el mío se aprecia ese efecto algo indeseado; efecto que se puede configurar más adelante, para dar más o menos potencia, en la barra de progreso de la que dispone la aplicación y de la que adjunto foto.
En mi opinión esto debería pasar sólo cuando se conectara el ChessLink pero no me parece lógico que se mantenga el “problema” cuando se conecta el tablero a la “game boy” que viene de fábrica.
Espero que esto le pueda servir a alguien que haya tenido el mismo “problema” que yo. Así que ya sí puedo jugar perfectamente en el exterior (menos mal).
WhatsApp Image 2020-08-15 at 21.44.14.jpeg
WhatsApp Image 2020-08-15 at 21.44.14.jpeg (47.96 KiB) Visto 199 veces

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 26 Sep 2020 23:26

Comentamos en la sección "Noticias" de la web que la nueva actualización de Millennium corrige este problema.

https://chesscc.com/revista/noticias/44 ... xclusive-2
Saludos

Responder