Dudas Saitek Turbo King

Novedades, preguntas, bugs, manuales, ...
Responder
Pensa
novato
novato

Dudas Saitek Turbo King

Mensaje por Pensa » 12 Abr 2021 20:30

Hola :) Posteo poco pero os voy leyendo y mi minicolección aumenta. Poco antes de la pandemia compré una Saitek Turboking.

Pregunta A)
¿Cómo puedo saber si es la Turbo King I o la II? En la caja pone Saitek y el año 1987. Detrás pone Art. No. 320 y el sello de Saitek.

Pregunta B) ¿es correcto el adaptador a corriente con el que me la vendieron?

El vendedor me la vendió con una caja de adaptador Mephisto HGN 5009 (pero que tiene el sello Saitek en un lateral)

En alemán pone: HGN 5009 von Saitek ersetzt HGN 5001 (que google dice que ersetzt es REEMPLAZA)

Dentro viene un adaptador que no pone nada de Mephisto pero si Saitek de 9v 300ma 2.7va

En la web de Schachcomputer.info pone que la Turbo King va con el 5001 y que es 8v 250ma. En la web de spacius mind pone 9v 300ma. En la propia maquina indica: +8v DC at 100mA. En un manual estadounidense dentro de la web de Alain Zanchetta pone 9V at 200ma minimum. No coincide ninguna de las webs.

¿entiendo que aunque no sea el HGN 5001 es seguro este adaptador para la maquina o no? La probé al recibirla hace un año y funcionó (me apalizó unas cuantas veces) pero ahora me dio por fijarme y me entro la paranoia y no quiero quemarla ni nada parecido (se 0 de electrónica).

Pregunta C) Si la respuesta a la B) es si... tengo un adaptador genérico 9v 100ma 0.9VA que me lo dieron junto a una Kasparov Turbo Advanced Trainer ¿También le serviría a la Turbo King?

Tenia otra duda pero la dejo para otro post porque es mas sobre diferencia Elo entre maquinas (no me cuadran algunos y seguro debo hacer algo yo mal) y así dejo esto más técnico.

Un saludo

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Dudas Saitek Turbo King

Mensaje por berger » 12 Abr 2021 21:23

Hola,

Hay varias formas de diferenciar la TK I de la II, por ejemplo comparando la información mostrada en el Display. Pero creo que la más rápida será comparando el proceso de inicialización después de hacer reset, pues grabé un vídeo con cada una de las versiones de programa:
Fíjate que hay diferencias. Comparando podrás saber qué programa tiene tu TK.

En cuanto al alimentador, el que comentas que venía con ella (Saitek de 9V 300mA) es adecuado, no le des más vueltas. :-)

Saludos,
Berger

Pensa
novato
novato

Mensaje por Pensa » 13 Abr 2021 11:26

Muchas gracias por la respuesta :) No he sabido hacer la combinación de botones que hacías en el video pero supongo que al estar sin pilas y enchufarlo a la corriente, son las luces que salen al encenderse y coincide con el video de la Turbo King II. Con la cual es la Turbo King II que supongo es bueno xD

Muchas gracias de nuevo :)

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 13 Abr 2021 12:44

Hola,

Pues tienes la Turbo King II, enhorabuena!

Para ver si tienes instalado el módulo de finales (EGR), abre una tapita que tiene debajo aparte de la de las pilas, y comprueba si hay un zócalo vacío (U5) o si por el contrario tiene un chip instalado.

Saludos,
Berger

Responder