Dos dudas en mephisto milano pro

Novedades, preguntas, bugs, manuales, ...
fulcrum
Veterano
Veterano

Re: Dos dudas en mephisto milano pro

Mensaje por fulcrum » 28 Nov 2021 13:02

Saludos a todos.

Después de trastear la Milano pro me he dado cuenta qu se puede llegar a modo PS sin la combinación que pone en las instrucciones (Option y luego casilla b2 del tablero), si pulsamos dos veces Option y luego llegamos al modo PS pulsando la tecla Black +, aparece el modo PS seleccionado, sin cambiarse al verificarlo y se altera mediante la tecla enter si lo deseas..... Algo más lógico.
En schach computer info utilizan ese modo y al releer a Astron, el también, (no me percaté cuando lo leí en su momento y me fie de las instrucciones). La máquina va perfecta esta como nueva y la encuentro preciosa. Ya la enfrenté una vez a la star diamond y resultó una partida emocionante e igualada.

Gracias a todos y en especial a Berger

Saludos
Fulcrum

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 28 Nov 2021 13:23

Hola,

Ciertamente así es mejor, sí. Pero de todas formas no es lógico que modifique el nivel llegando a la opción mediante la casilla B2. En fin... con saberlo es suficiente. :)

Saludos,
Berger

josei
Veterano
Veterano

Mensaje por josei » 30 Nov 2021 23:25

Buenas,

Parece que la única forma de verificar el estado de una opción de la computadora Mephisto Milano pro es pulsando repetidamente la tecla "option" y las teclas "black/+" y "white/-". Y si nos interesa modificar la opción pues pulsamos "enter".

Pero si se accede a una opción de la otra forma alternativa: con "option" y una casilla de las primeras tres filas del tablero (a1 b1... h1 a2 b2... h2 a3 b3 ... h3)se modifica directamente sin poder consultar cual era su estado previo. Equivale a hacer un "enter" sobre la opción seleccionada. Lo más lógico sería ver primero cómo está una opción antes de modificarla.

Sería interesante comprobar lo que sucede en otras computadoras de Mephisto/Saitek que tienen este mismo esquema, porque me temo que no solo afecta a la Milano pro.

Un saludo

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 01 Dic 2021 22:37

Gracias José por tu información.

Me gustaría saber si posees esta máquina y si la enfréntaste a otras, a mi me está sorprendiendo negativamente sus resultados... Esperaba más igualdad con una máquina de su mismo nivel, de momento a 15 min partida la star diamond le endosa un 3 a 0 sin problemas, solo en la primera partida se vio reñida hasta el final.
Seguiré este finde, pero por elemplo obsidian y centurión a estos ritmos de juego están igualadisimas.

Gracias por tu información.

Fulcrum

josei
Veterano
Veterano

Mensaje por josei » 02 Dic 2021 20:34

Hola fulcrum,

Tengo una Mephisto Master Chess que comercializaba Saitek a principios de siglo, que es un clon de la Milano pro. Pero últimamente ya no enfrento a máquinas entre sí, pues me divierte más jugar con ellas para estar activo en el juego y de paso evitar las pantallas.

Me sorprende la cantidad de comentarios críticos sobre su fuerza de juego que leo en el foro. A mi la Master Chess me arrolla en blitz, aunque a veces logro tablas.

Si las partidas que realizas entre tus computadoras son a 15 minutos, creo que los resultados se podrían incluir en la lista de ELO blitz que está alojada en la web hermana del foro. Es cuestión de comentárselo al "jefe".

Un saludo,

josei

CapitanFalcon
Veterano
Veterano

Mensaje por CapitanFalcon » 21 Ene 2022 20:11

Pues a mí, la master chess cuando la conecto no me funcionan los botones Option y White/-

Si juego una partida a 10 segundos por movimiento y se tira 7 u 8 minutos pensando, que eso significa que pita un porrón de veces, acaban funcionando. Pero dándole a Option a veces se configura el Auto Power Down sólo a activado (APd).

Así que lo que dije en otro hilo de ponerla en +Sonido -Silencio no se puede porque no me funciona option. Es que los materiales dejan mucho que desear. Los botones? muy falsos y los contactos nefastos. saluditos.

CapitanFalcon
Veterano
Veterano

Mensaje por CapitanFalcon » 22 Ene 2022 15:45

Errata: -Sonido -Silencio. Eso quería decir :-P

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 06 Jun 2022 11:42

Me surgió otra duda sobre esta "curiosa" máquina :thinking: , estoy trasteando y enfrentando esta máquina con otras y al seleccionar libro tienes la opción de activar desactivar libro (book +o-) libro completo(activar o desactivar) , libro pasivo (activar o desactivar), libro activo (activar o desactivar) y libro torneo (activar o desactivar)..... Pero que pasa si activo el libro (utilizo la opción de book +) y no activo ningun tipo de libro (torneo, completo, activo, pasivo desactivado)?, que leches de libro utiliza?, le estoy diciendo que utilice libro pero no le digo cual.....

Bueno a ver si me podéis sacar de dudas.

Un abrazo a todos.

Ful

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 06 Jun 2022 12:01

Hola Fulcrum,

Si sólo activas el libro (opción D2) pero nada más, se utiliza el libro predeterminado, es decir, no se amplía el libro a variantes menos habituales (Full Book), ni se da prioridad a variantes más activas (Active Book) o pasivas (Passive Book), ni se elige siempre la mejor variante de entre todas las posibles (Tournament Book).
Yo lo veo sencillo. :-D

Saludos,
Berger

fulcrum
Veterano
Veterano

Mensaje por fulcrum » 06 Jun 2022 12:05

Perdón y otra cosa.
A mi me va el reloj de la maquina cañado.... Eso no son pasos de un segundo ni por casualidad... Quizás tres cuartos de segundo (siendo benévolo). Obsidian por ejemplo es más real, luego utiliza más tiempo de pensar que la Milano pro estando en el mismo nivel.

Saludos

Ful
Última edición por fulcrum el 06 Jun 2022 12:09, editado 1 vez en total.

Responder