Millennium Chess Competition

Novedades, preguntas, bugs, manuales, ...
Responder
Ereler
novato
novato

Millennium Chess Competition

Mensaje por Ereler » 30 Jun 2022 01:11

Buenas noches. Acaban de regalarme una Millennium Chess Competition. Supongo que mejorará mi nivel de juego.
Quisiera saber como puedo usarla para aprender aperturas.
Si alguien sabe, le agradeceré la respuesta.
Última edición por berger el 30 Jun 2022 08:24, editado 1 vez en total.
Razón: Movido de sección

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Millennium Chess Competition

Mensaje por berger » 30 Jun 2022 08:25

Hola,

He movido tu mensaje a esta sección del Foro.

¿Te refieres a The King Competition?

Saludos,
Berger

Ereler
novato
novato

Mensaje por Ereler » 30 Jun 2022 10:50

Buen día. Berger, muchas gracias por ubicar el mensaje. Si, es The King Competition.
Saludos,
Ereler

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Mensaje por berger » 30 Jun 2022 11:16

Hola,

En mi opinión las aperturas se pueden aprender de muchas formas: con libros, con recursos en internet, viendo vídeos de youtube, etc.

Con esta computadora, como con cualquier otra que incluya un completo libro de aperturas, puedes practicar y consolidar lo aprendido previamente. Te recomiendo que practiques tanto jugando con blancas como con negras (opción invertir tablero). Al empezar a jugar contra la computadora, mientras estás dentro del libro de aperturas, en el Display aparecerá "Libro" en la indicación de valoración (Score). Si haces un movimiento que está fuera del libro, la computadora comenzará a pensar y en Score aparecerá un número en lugar de la palabra "Libro". Puede que esto sea lógico porque ya llevas muchos movimientos jugados, pero si te sucede muy al principio, probablemente has realizado un movimiento dudoso: lo normal si quieres aprender esa apertura, es que retrocedas el último movimiento y que pruebes otro o bien solicites a la computadora una pista (opción "Propuesta", normalmente "Hint" en inglés). También te recomiendo que hagas todo esto con la opción "Tutor" activada.

Saludos,
Berger

Ereler
novato
novato

Mensaje por Ereler » 30 Jun 2022 12:23

Berger, muchas gracias por la rápida respuesta. Me parece que antes de estudiar aperturas tengo que estudiar como se usa la compu. Me la regalaron hace 5 días, y estoy interiorizándome acerca de su funcionamiento.
Creo que voy a tardar más en aprender a usarla que en aprender las aperturas.
Reitero mi agradecimiento.
Ereler

Ereler
novato
novato

Mensaje por Ereler » 11 Ago 2022 22:07

Buenas tardes. Quisiera saber si, con los libros de aperturas de la Millennium Chess Competition existe la posibilidad de que yo le indique a la máquina que apertura quiero jugar, o quiero que ella juegue. Me parece que una buena opción sería la introducción del Código ECO de la misma. ¿O hay una lista como para que pueda elegir?

Responder