Plataforma de juego de la FIDE

Software para PC o Smartphone, ICS (Internet Chess Server), etc.
ulises
Master
Master

Re: Plataforma de juego de la FIDE

Mensaje por ulises » 19 Feb 2024 15:07

Otro apartado en el que Lichess tiene mucho que mejorar es la evaluación de los ejercicios de táctica. En Chesstempo estoy sobre los 1950 (con estimación ELO Fide aún menor: entre 1800 y 1900, dado que tienen en cuenta no solo el hecho de que lo resuelvas sino también el tiempo que tardas en resolverlo). Pues bien, en Lichess estoy rondando los 2600 puntos. :laughing: X-D

Saludos,

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 23 Feb 2024 15:16

Supero ya los 2700 puntos cuando en Chesstempo me cuesta llegar a 2000. Menuda porquería la herramienta de táctica de Lichess...

Saludos,

Midgard
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Midgard » 23 Feb 2024 15:39

Ulises, Chesstempo es una plataforma de táctica, diseñada para trabajar y perfeccionar tu conocimiento de la táctica en ajedrez. Me gusta mucho, desde hace muchos años. Una muestra:
Screenshot_20240223-153205.png
Screenshot_20240223-153205.png (19.08 KiB) Visto 283 veces
Lichess es una plataforma de ajedrez. Enfocada al juego. Sin embargo es genérica, incluye estudios, puzzles, una herramienta de análisis de partidas y hasta un reloj de ajedrez. Su sección de problemas es un mero pasatiempo (por ejemplo en chess.com pasa algo parecido con la sección de problemas) y quien quiere entrenar táctica no pierde el tiempo ahí.

Un saludo.

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 23 Feb 2024 16:54

Midgard escribió: 23 Feb 2024 15:39 Ulises, Chesstempo es una plataforma de táctica, diseñada para trabajar y perfeccionar tu conocimiento de la táctica en ajedrez. Me gusta mucho, desde hace muchos años. Una muestra:

Screenshot_20240223-153205.png

Lichess es una plataforma de ajedrez. Enfocada al juego. Sin embargo es genérica, incluye estudios, puzzles, una herramienta de análisis de partidas y hasta un reloj de ajedrez. Su sección de problemas es un mero pasatiempo (por ejemplo en chess.com pasa algo parecido con la sección de problemas) y quien quiere entrenar táctica no pierde el tiempo ahí.

Un saludo.
¿También estás ahí? X-D

Yo conozco el sitio desde hace 9 años, aunque entro a temporadas... Ahora más porque he vuelto a suscribirme. Cuando empecé toqué techo en 2160 puntos, de ahí no he pasado: ya digo, ahora me cuesta llegar a 2000. Puedes hacer más cosas en Chesstempo, también jugar partidas, pero su fuerte es el entrenamiento de táctica y de finales. También es cierto que, a veces, el sitio puede resultar un tanto "enrevesado" y no es del gusto de todos.

Saludos,

ulises
Master
Master

Mensaje por ulises » 01 Mar 2024 00:43

Hablando con un conocido del club sobre la plataforma Arena, he recordado que no lo comenté aquí, así que paso a explicar el funcionamiento de las titulaciones oficiales.

Grosso modo, los títulos de la Fide se agrupaban de este modo:

+2200 Elo - CM (Candidate Master)

+2300 Elo - FM (Fide Master)

+2400 Elo - IM (International Master)

+2500 Elo - GM (Grandmaster)

Aquí se acababa (personalmente, hubiera añadido un título más, algo así como SGM -Super Grandmaster- a partir de 2700 Elo, pero esto sería tema de otro debate). Y dije que se acababa porque desde que se formó la plataforma Fide Arena, hará unos 10 años, la Fide hizo oficiales nuevas titulaciones para aficionados: menos de 2200 Elo. Son las siguientes:

+1100 Elo - ACM (Arena Candidate Master)

+1400 Elo - AFM (Arena Fide Master)

+1700 Elo - AIM (Arena International Master)

+2000 Elo -AGM (Arena Grandmaster)

Para la obtención de dichos títulos, los requisitos son los siguientes:

Arena Grandmaster se obtiene tras una serie de 150 partidas bala, 100 partidas blitz o 50 partidas rápidas con una puntuación superior a 2000 Elo.

Arena International Master se obtiene tras una serie de 150 partidas bala, 100 partidas blitz o 50 partidas rápidas con una puntuación superior a 1700 Elo.

Arena Fide Master se obtiene tras una serie de 150 partidas bala, 100 partidas blitz o 50 partidas rápidas con una puntuación superior a 1400 Elo.

Arena Candidate Master se obtiene tras una serie de 150 partidas bala, 100 partidas blitz o 50 partidas rápidas con una puntuación superior a 1100 Elo.

Por si no ha quedado claro, quiero añadir, muy importante, que para obtener un título es imprescindible no descender nunca del nivel de Elo requerido durante la serie: si lo haces, el contador de partidas necesarias para su obtención vuelve a reiniciarse, es decir, vuelve a ponerse a cero. Como en los títulos superiores, la titulación es vitalicia aunque el nivel de Elo descienda más adelante.

Más información: https://en.wikipedia.org/wiki/FIDE_titles

Saludos,

Responder