MChess 2020

Software para PC o Smartphone, ICS (Internet Chess Server), etc.
Responder
Luis a
Veterano
Veterano

MChess 2020

Mensaje por Luis a » 01 Jul 2020 12:53

Quiero desde aquí rendir un homenaje a Marty Hirsch, el pionero que revolucionó los programas de ajedrez.

Esta vez a través de un libro electrónico:
Imagen

Para conocerle nada mejor que lo que se escribió sobre él en aquellos inicios de los 90, publicidad, fotos
Imagen

-Algunos manuales de sus programas en formato PDF
Imagen

-Sus partidas. Y para verlas/analizarlas nada mejor que las herramientas de aquellos años: ChessBase 4.0 con el analista táctico Fritz 2
Imagen

y, sobre todo, sus programas
Imagen

Imagen

Y en una computadora de la época, un 486 a 25 MHz emulado por MAME.
Imagen

Marty en sus inicios lanzaba una nueva versión cada una o dos semanas. Reconocía hasta MChess Pro ¡¡75 versiones comerciales!! Reunirlas todas es (casi) imposible, pero si quiero presentar las que tengo, desde la v1.06
Imagen

hasta MChess Pro 8
Imagen

Todo ello en dos versiones, inglés y español.

Enlace:

http://www.mediafire.com/file/5mezrw38t ... 20.7z/file

Si tienen versiones diferentes, serian bienvenidas.
Saludos,
Luis

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Re: MChess 2020

Mensaje por Javier Ros » 04 Jul 2020 14:07

Muchas gracias por la aportación.
¡Qué buenos tiempos!

manuel54
Avanzado
Avanzado

Mensaje por manuel54 » 05 Jul 2020 14:45

si, Javier, no lograba instalar este programa, es fuerte y dinamico y con muchas opciones.

Javier Ros
Avanzado
Avanzado

Mensaje por Javier Ros » 08 Jul 2020 00:43

Recuerdo cuando compré la primera versión de MChess. En aquellos tiempos no existía internet.
Para comprar hacía falta una tarjeta de crédito y enviar por fax la orden de compra a ICD (USA). Esto lo aprendí gracias a Luis A. Utilicé la tarjeta de mi hermano( en aquella época yo estaba estudiando y no tenía) y envié el FAX un martes por la mañana y ¡¡sorpresa!!, el jueves al mediodía llegó un motorista de correos con un sobre de FEDEX urgente. !!Menos de 48 horas increíble¡¡ Eso sí costó más de 15.000 pesetas de la época una auténtica barbaridad.
Pero el programa valía su peso en oro. Sobre un 486 plantaba cara a los programas de Lang más potentes.

manuel54
Avanzado
Avanzado

Mensaje por manuel54 » 12 Jul 2020 20:56

hola a los dos, Luis y Javier, si, yo en su tiempo jugué m-chess bajo Dos, eso porke un señor me pasó un diskette original que era de su propiedad, por cierto, nunca se lo devolvi y al final se me perdio, ke despistado, en esa epoca tambien me gusta mucho el ZARKOV. el PSION de Lang y el Rexchess, esto fue por el 92....

Ali
Senior
Senior

Mensaje por Ali » 09 Sep 2020 04:58

Estoy postando aqui una version mejorada (reprocessada) de los manuales de MChess (introduccion de ocr, introducion de bookmarks, cleanning, tamaño de las paginas uniformizado...) que Luiz ha introducido junto a su paquete MChess 2020. Y tambiém algunos otros que he encontrado en la web ao longo de los años respecto MChess.

Si alguien aqui tiene las páginas faltantes o en mejor calidade de scaneo el documento "M-Chess Pro 4.0 - Quick Instalation & Optimal Performance for the Power User"... yo poderia fixar estas cosas.

Alguien tiene los manuales de MChess Pro 7 y MChess Pro 8?

Muchas Gracias Luiz por tu grande trabajo en MChess 2020!! :-)

Algunos manuales y documentos de Luiz (MChess 2020) tienen páginas faltantes y uno de ellos muy mala cualidade no scaneo...

Listage:
How Does M-Chess Do It (Hirsch).pdf
M-Chess (Manual).pdf
M-Chess (Short Manual).pdf
M-Chess Pro (Manual) (De Cual Versión? - Parece ser de lá 3.0).pdf
M-Chess Pro 4.0 (Manual) Missing pages 14, 15, 35, 36.pdf
M-Chess Pro 4.0 (Quick Instalation & Optimal Performance for the Power User - Malo Scaneo!).pdf
M-Chess Pro 5.0 (Manual).pdf
M-Chess Pro v.6.0 (Manual) Missing pages 2, 3 (Page 2 replaced from other manual).pdf
M-Chess v.1.06.pdf
What's New with M-Chess Pro 6.0 (Hirsch).pdf

http://www.mediafire.com/file/eq9mnbcf2 ... ).zip/file

Saludos a todos... Ali. :-)

Luis M
Moderador del foro
Moderador del foro

Mensaje por Luis M » 11 Feb 2021 21:17

Gracias por el artículo, cuántas horas pasé utilizando ese programa ...

Responder