Torneos Blitz en el Foro, peculiaridades.

de computadoras dedicadas
Responder
Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Torneos Blitz en el Foro, peculiaridades.

Mensaje por Jorge L Valdes » 25 Mar 2020 14:51

Con el permiso de los Coordinadores Administradores, Moderadores Globales y Presidente.

Creo que estos horarios de tiempo son buenos para los torneos de máquinas dedicadas, pero debemos de tomar en consideración que podemos estar en desacuerdo con otras listas, ya que muchas de ellas aplican el tiempo del operador, que es real y que transcurre en estos torneos, nuestras maquinas necesitan ese recurso para su manipulación. También tomar en cuenta que ese operador sea diestro en el manejo de lo que debe de hacer y de la concentración que pueda aplicar en todo momento en el trascurso de los encuentros.
En el principio de los torneos de este Foro designábamos un tiempo del operador entre 5 y 10 segundos, pero ahora queremos hacer esos torneos Blitz en un promedio de 10 y 15 segundos y sin incluir ese tiempo del operador, no entiendo como lo pueden hacer sin que todas las piezas corran por el suelo, ya que hasta en los mismos torneos entre humanos eso es lo que casi siempre sucede.

berger
Moderador del foro
Moderador del foro
Contactar:

Re: Torneos Blitz en el Foro, peculiaridades.

Mensaje por berger » 25 Mar 2020 16:20

Hola Jorge,

En los torneos Blitz se utiliza el control de tiempo de la computadora de ajedrez. Si se está un poco atento, el tiempo que emplea el operador no tiene incidencia en las partidas. Ya motraste en su momento tu desacuerdo. Lo que tú planteaste entonces correspondía más a un tipo de juego "combo operador+computadora", en el que la pericia del operador influye mucho, pues hasta comentaste que manipulabas los controles, entre ellos el nivel de juego. No es ésto lo establecido en las normas para los Torneos Blitz celebrados en los últimos años de Foro MECA, y actualmente en ChessCC, que se realizan con ánimo de alimentar la lista ELO Blitz.

Por supuesto que puedes estar en desacuerdo, criticar el sistema, proponer otros alternativos, etc. Esto es un Foro abierto, y puede que otros usuarios quieran jugar de otra forma, como tú.

Pero por favor no comiences de nuevo a desacreditar el sistema, porque en aquél momento fuimos varios jugadores (entre los que me incluyo) los que hicimos pruebas para ver cómo incidía el tiempo empleado por el operador en trasladar el movimiento de una computadora en la otra, y esta incidencia era despreciable. También insististe mucho en que si para una computadora caía la bandera del oponente, su comportamiento cambiaba jugando de una forma diferente, y te demostré entonces que eso era totalmente falso: las computadoras de ajedrez analizadas calculaban de idéntica forma, llegando a los mismos resultados, independientemente del tiempo restante del oponente (en su reloj interno), influyendo en ellas sólo el tiempo propio.

Saludos,
Berger

Jorge L Valdes
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Jorge L Valdes » 25 Mar 2020 19:01

No te preocupes de que mientras tu estes en este Foro yo no estaré donde tu estes.

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 25 Mar 2020 19:41

Jorge, me parece que la respuesta de berger ha sido correcta. Yo mismo estoy de acuerdo con lo que dice, sobre todo con que el operador simplemente se tiene que limitar a hacer los movimientos de la computadora sin manipular los controles de tiempo o de juego. No estaba en el foro cuando ocurrió la polémica anterior que menciona pero entiendo que si se hicieron las pruebas pertinentes ya ha quedado demostrado que el sistema blitz que se utilizaba en el foro Meca y ahora en ChessCC es el correcto para seguir ajustando nuestra lista Elo Blitz.
Saludos

Responder