Datos técnicos de nuestras máquinas

Si echas algo de menos o tienes una sugerencia, aquí nos lo puedes contar.
Cerrado
Astron
Senior
Senior

Datos técnicos de nuestras máquinas

Mensaje por Astron » 21 May 2019 23:23

He visto que hay un artículode un vocabulario sobre las computadoras de ajedrez. Está muy bien para entender términos técnicos de nuestras máquinas, pero no es suficiente.

Echo de menos alguna información articulada y con un lenguaje sencillo que todos puedan entender, sobre los componentes principales de nuestras computadoras.

Algo que, una vez que lo hayamos leído, sólo con ver las características técnicas de nuestras tan queridas máquinas, sepamos lo que tenemos entre manos y lo que es capaz de hacer.

Algo que lo pueda entender cualquiera sin necesidad de ser informático, que sea conciso, pués no se trata de hacer un master de electrónica ni de informática, pero sin que le falte rigor técnico y veraz.

Si hay interés yo estoy dispuesto a hacer en mis ratos libres un artículo sobre este tema, que tan falto está en todos los foros que tratan de máquinas de ajedrez.

Acaso no "amamos" todos a nuestas computadoras... pués con un tema como ese, sencillo y a la vez didáctico, todos las conoceríamos un poquito más.

Saludos a todos

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Datos técnicos de nuestras máquinas

Mensaje por xalons » 22 May 2019 00:18

Astron, tu propuesta es recibida con total disposición y alegría por mi parte como redactor y moderador de ChessCC. Escribe ese artículo o varios artículos, envíalos a nuestro correo chesscc@chesscc.com y así todos podremos disfrutar de su lectura.

Esta web es para colaborar y compartir información entre todos los que, como tú dices, "amamos" a las computadoras de ajedrez.

Ya estoy con muchas ganas de leer lo que sugieres y me parece que no debo ser el único.
Saludos

Astron
Senior
Senior

Mensaje por Astron » 22 May 2019 09:11

Pués me pongo a ello. En cuanto esté listo lo enviaré.

Saludos

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 22 May 2019 13:47

Genial, Astron.

Como te decía el anterior mensaje si quieres puedes envíar varios artículos sobre el tema (no sé si da para tanto) pero te lo comento por si prefieres ir dando esa información en varias entregas en vez de en una y así puede que te de menos trabajo de primeras y puedas centrarte en diversos aspectos de los que quieres escribir poco a poco.
Saludos

Astron
Senior
Senior

Mensaje por Astron » 25 May 2019 17:45

Bueno, he recopilado información, más la que yo ya tenía, y ahora estoy "limpiando" y resumiento. Creo que podrá salir 6 o 7 páginas

El objetivo es no cansar con un artículo muy técnico, ni muy largo. Sé por experiencia que los datos técnicos, aunque gustan, pero "cortito" y "clarito".

Una vez acabado te pediré tu opinión para ver si se pone todo completo o en un par de entregas, pero, insisto, quiero que sea algo que la gente sea capaz de "memorizar" para siempre.

... Tampoco esperemos un trabajo de fin de carrera de "Ingeniería informática"... será algo sencillito.

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 25 May 2019 21:41

Estupendo, Astron.

Si es mucha información mejor la dividimos en varias entregas. Recuerda adjuntar imágenes para ilustrarlo. Estoy deseando verlo...
Saludos

Cerrado