Gama Alta, Gama Media,Gama Baja.

Si echas algo de menos o tienes una sugerencia, aquí nos lo puedes contar.
Cerrado
andres
Avanzado
Avanzado

Gama Alta, Gama Media,Gama Baja.

Mensaje por andres » 07 Jun 2019 23:44

Siguiendo el consejo del amigo FRAN abro este hilo sobre el nivel de nuestras computadoras de ajedrez. Lo primero que se tiene que saber es, que datos de la computadora se tiene que ver para catalogarla, a mi lo primero que veria es su elo.de las que yo tengo, las clasificaria asi. Novag Alto, en la gama baja,su elo esº sobre 1300. Novag Supremo, gama media, tiene 1600 de elo,en la gama alta, estaria la Novag Obsidian, con 2030,de elo. Esta es mi opinion de las maquinas que yo tengo, para otros amigos del foro, que tienen computadoras,de mas elo que estas, veran que esta opinion que expongo no es del todo cierta, pero espero que con esto se inicie, un debate sobre el nivel de nuestras computadoras. Saludos Andres. P.D. Si este no es el lugar correcto tu lo cambias xalons gracias.

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Gama Alta, Gama Media,Gama Baja.

Mensaje por xalons » 08 Jun 2019 12:24

Gracias por la sugerencia, Andrés.

Pero a ver...Una división de las computadoras de ajedrez en tres gamas, Alta, Media y Baja; depende de como se quiera hacer. SI se trata de fuerza de juego ya existen las listas ELO. Tenemos la de la wiki alemana, la de mecaforo para partidas blitz y la nueva de ChessCC también a partidas blitz. No hay que darle más vueltas para clasificar nuestras computadoras por el nivel de juego, ya que para eso están todos esos listados de clasificación ELO donde estadísticamente se puntúan las partidas de las computadoras entre ellas.

Claro que una computadora tenga mejor clasificación ELO, no tendría porque ser el único parámetro para colocarla en una de esas tres gamas ya que también podemos valorar otros aspectos como si es de madera, si es modular, si tiene conectividad, etc.... Yo prefiero, por ejemplo, una computadora de madera, con reconocimientos de piezas y modular, que juega a un nivel ELO de 1800, que una computadora portátil de plástico que tiene un ELO valorado en 2000 puntos. Disfruto más jugando en un buen tablero de madera que en una diminuta máquina portátil.

Así que habría que valorar más aspectos y eso, ¡ya está hecho en ChessCC hace meses!.

Hemos creado desde diciembre del año pasado, un sistema de valoración en el que se puntúa la CALIDAD, el JUEGO, la CONECTIVIDAD, las OPCIONES, la COMODIDAD y el COLECCIONISMO. No se han valorado muchas computadoras por ahora, pero poco a poco, estamos dando las puntuaciones relativas a dichos aspectos. Aquí está el artículo sobre ese sistema de puntuación.

Próximamente haré un listado de las máquinas puntuadas. Pero, volviendo al inicio de tu mensaje...Para englobar a las computadoras de ajedrez en tres gamas. Alta, Media y Baja; y viendo que el SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE CHESSCC, tiene un máximo de 30 puntos, no hay más que, ver estas puntuaciones. Por ejemplo, la Mephisto Academy consigue el valor máximo en "calidad" y en "opciones" aunque su total es de 19 puntos, mientras que otro ejemplo podría ser la Millennium ChessGenius Exclusive que consigue el valor máximo en todos los conceptos menos en coleccionismo, sumando un total de 27 puntos.

No me gusta mucho esa denominación de Gama alta, media o baja; pero podrías englobar una máquina en esa clasificación por cada uno de sus aspectos o por la suma total de ellos. Por ejemplo, máquinas con menos de 10 puntos totales serían las peores (o de gama baja como tú las llamas), las de 10 puntos hasta 19 serían de nivel medio y las que llegan al 20 ya serían las mejores máquinas. Siempre pensando en que uno puede ir al listado para comprobar en que "nivel de puntuación" está la computadora en cada una de las caracterísitcas aparte de la suma total de características. .

Es decir, y para acabar ya, no hace falta una nueva forma de englobar a las computadora de ajedrez en "gamas" ya que en ChessCC hemos realizado esta manera de puntuar para que no se valore solamente su clasificación ELO sino también los otros aspectos de la computadora.
Saludos

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 08 Jun 2019 12:52

Pongo un listado de las computadoras que se han puntuado en la web, para ilustrar lo explicado en el mensaje anterior. Tal vez debería abrir un artículo en la web y un tema en el foro para que cada usuario pudiera puntuar las computadoras de su colección y así incluirlas en este listado.
Saludos

andres
Avanzado
Avanzado

Mensaje por andres » 08 Jun 2019 17:07

En el foro Meca un usuario ha abierto un hilo con el nombre.Gama Alta,Gama Media, Gama baja, FRAN y yo colaboramos, con nuestras computadoras, como dije al principio, el compañero ,FRAN comento, que se podia poner tambien en este foro, para que todos pudieran comentar los niveles de sus computadoras. Se de los listados que hay en distintos foros, y como evaluan las computadoras, Ya que he puesto las razones por las que he abierto el hilo, pudes cerrarlo cuando puedas.Saludos Andres.

Francesc López Nadal
Gurú
Gurú
Contactar:

Mensaje por Francesc López Nadal » 08 Jun 2019 18:35

Coincido y confirmo todo lo que ha dicho mi compañero Andrés sobre el tema de las Gamas!
En primer lugar comentar que este tema lo sugirió otro usuario del otro Foro, el Foro Meca, y yo pensé en plantearlo aquí, no me pareció mala idea. Pero me parece más adecuado el nuevo enfoque que le ha dado al tema nuestro compañero xalons.
Solo decir que respecto a las tres Gamas que sugirió el otro usuario del otro Foro: Gama baja, Gama media y Gama alta. Habría que añadir tres Sub-Gamas; Gama baja-baja, baja-media, baja-alta. Gama media-baja, media-media, media-alta. Y Gama alta-baja, alta-media, alta-alta.
Pero creo que después del razonamiento de xalons este tema queda ya zanjado.
Usuario FICS: REUSKING

xalons
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por xalons » 09 Jun 2019 13:09

De acuerdo con Andrés y Fran, el tema de las gamas queda zanjado pero ya que lo habéis sugerido, podemos puntuar cada computadora que nos interese (aunque no se haya hecho un reportaje sobre ella en la web) simplemente aplicando los valores del sistema indicado en el artículo.

Simplemente habría que abrir un tema sobre esa computadora en concreto y allí el que abra el hilo, dice los puntos que le corresponderían a esa computadora y los demás pueden o no, debatirlos. Una vez fijada la puntuación pues la añadimos en el listado de computadoras puntuadas.

Los temas es mejor agruparlos con el mismo nombre. Voy a dar ejemplo, y abriré un tema para puntuar a la Novag Aquamarine RISC II 26,6 mhz de la que berger hizo un artículo pero no se realizó la puntuación. Por ejemplo, cada tema se puede llamar Puntuación ChessCC - "nombre de la computadora".

He abierto este nuevo tema con el nombre de Puntuación ChessCC - Novag Aquamarine RISC II 26,6 mhz y he publicado un nuevo artículo en la web para hacer más visible este debate de las puntuaciones y tener el listado actualizado.
Saludos

Cerrado